Campo de Gibraltar

La comarca acumula 14 casos de legionella repartidos en Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios

  • Salud lleva a cabo una investigación para determinar su origen, aunque aparentemente no hay conexión entre los casos

El hospital de La Línea. El hospital de La Línea.

El hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha detectado durante los últimos días 14 casos de legionella en el Campo de Gibraltar repartidos entre Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios, aunque sin aparente conexión entre ellos. 

El Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Cádiz, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias (Subdirección de Protección de la Salud) está llevando a cabo una investigación epidemiológica para determinar el origen de estos casos y su posible interrelación, si bien, aparentemente, no hay conexión entre ellos.

Las autoridades sanitarias ya han hecho las pertinentes encuestas epidemiológicas y está tomando muestras en las instalaciones de riesgo donde puede proliferar este tipo de bacterias para determinar el foco.

Salud recuerda que la legionella se contagia por inhalación, a través de las vías respiratorias, y cuando el agua se expulsa por mecanismos productores de aerosoles tales como duchas, baños con movimiento de agua, sistemas de riego o torres de refrigeración y no por beber agua de consumo, por lo que no es necesario consumir agua embotellada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios