Campo de Gibraltar

Una caída en la red deja sin luz a medio Campo de Gibraltar

  • El origen, un fallo en la subestación del Pinar del Rey que también ha provocado un incendio

  • Los operarios de Endesa trabajan para reponer el fluido por fases

  • Ruiz Boix advierte de que no existe "ni emergencia ni urgencia" en la refinería, como se baraja en las redes sociales

Una imagen del centro de Los Barrios, totalmente a oscuras

Una imagen del centro de Los Barrios, totalmente a oscuras / A.R.

Un repentino corte del fluido eléctrico, que ha tenido su origen en la subestación de El Pinar del Rey (San Roque) y que también ha provocado un pequeño incendio -controlado en poco tiempo por bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del Infoca-, ha afectado en la noche de este domingo, en torno a las 21:50, a al menos cinco municipios del Campo de Gibraltar: Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa. Endesa explica que se ha producido una caída en la red y que, como están pudiendo comprobar los vecinos, la normalidad vuelve paulatinamente a diferentes puntos de estos términos. La interrupción ha durado, en el mejor de los casos, un cuarto de hora.

Gran parte de la comarca se ha quedado -y en algunos casos seguía después de bastante tiempo- sin electricidad. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explica en su perfil de Facebook: “Puestos en contacto con Endesa se ha producido una caída en la red y los operarios están volviendo a dar la luz por fases”.

En las redes sociales se ha levantado una injustificada alarma por la imagen que se proyectaba desde las chimeneas de la refinería Gibraltar de Cepsa en San Roque, que no era más que la consecuencia del mecanismo que la petrolera tiene previsto para evitar que estas situaciones dejen secuelas en su planta.

Las antorchas de la refinería Cepsa, justo tras el apagón. Las antorchas de la refinería Cepsa, justo tras el apagón.

Las antorchas de la refinería Cepsa, justo tras el apagón. / E. S.

El propio alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, señala: “Tras el corte de suministro eléctrico en la comarca (no sabemos qué lo ha provocado) nos dicen que “Cepsa está arrancando las plantas, tras el fallo eléctrico que ha afectado a la comarca”. La situación ahora no presenta ninguna emergencia, ni tampoco ninguna urgencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios