La cabalgata dejó paso a una tarde con un lleno absoluto
Las carrozas desfilaron por el pueblo acompañadas por un sol espléndido La masiva afluencia de público al recinto ferial provocó colas a la entrada del pueblo desde la autovía
La cabalgata de feria de este año lució más que nunca, y seguro que a ello le ayudó el espléndido sol que le acompañó durante todo su recorrido en una jornada extraordinaria, la del sábado, después de haber sido retrasada el pasado martes como consecuencia de las intensas lluvias.
La comitiva se paseó por las calles durante algo más de una hora en presencia de los cientos de vecinos, sobre todo familias con niños, que se reunieron en las aceras de la avenida don Juan Rodríguez por la que discurrieron las carrozas y los diferentes grupos de animación.
Abrió este desfile festivo el trenecito, haciendo sonar su campana y cargado de niños y mayores saludando a su paso a todos los que esperaban atentos el paso de las diferentes atracciones.
Las primeras en hacer su aparición repartiendo caramelos fueron las mujeres de la corte del Centro de Participación Activa de Personas Mayores. Tras ellas, una especie de arlequines o duendes juguetones cargados con unas pistolas gigantes de confeti que apuntaban a todo el mundo para diversión de quienes se convertían en su objetivo.
Los esbirros de Gru, los Minions, acompañaron a la corte infantil en su colorida carroza y detrás de la reina y damas desfilaron unas cajas de música que, por sorpresa, descubrían una figura gigante en su interior.
La corte juvenil, cuyas componentes iban vestidas con los trajes de flamenca del acto de coronación, cerraron esta primera parte de la cabalgata acompañadas por la Banda de Música Villa de Los Barrios. Los músicos dieron paso a las carrozas de peñas como Los Churrascas o el Toro Embolao. Los integrantes de la patrulla canina y la charanga Los sones de Cádiz anunciaron la última carroza, en la que viajaban algunos personajes de cuento.
Durante todo el recorrido miles de caramelos acabaron en las bolsas, bolsos y bolsillos de quienes se acercaron a disfrutar de una cabalgata que fue el inicio de un nuevo dia, el que más público congregó en el recinto ferial. La masiva afluencia de público durante toda la tarde provocó retenciones a la entrada del pueblo desde la autovía.
Como el viernes, el ferial presentaba un aspecto inmejorable, con un ambiente y una animación dignas de un sábado de feria. Las casetas estaban repletas de gente y a los grupos y familias que ya disfrutaban del fin de semana de feria, sobre todo los barreños, se unieron todos los campogibraltareños que se acercaron hasta Los Barrios para tomar algo y disfrutar de la fiesta.
El pueblo se despertará hoy para vivir otro día grande, la festividad de San Isidro Labrador, que saldrá por las calles del pueblo para celebrar la Feria y Fiestas Patronales. La misa previa a la procesión del santo patrón está prevista a las 11.30 horas en la parroquia de San Isidro Labrador donde, como cada año, se reunirán cientos de barreños.
También te puede interesar
Lo último