Coronavirus El brote de Algeciras sigue con 26 casos y la provincia suma dos positivos más

  • Jornada sin nuevos curados en el Campo de Gibraltar

  • Andalucía registra una muerte en la provincia de Córdoba

Dos personas acceden a una playa de la comarca. Dos personas acceden a una playa de la comarca.

Dos personas acceden a una playa de la comarca. / Erasmo Fenoy

El brote de coronavirus en Algeciras no ha registrado nuevos casos en las últimas 24 horas. La Junta, tras su actualización de este sábado, mantiene en 26 los positivos confirmados en torno a la pensión Zagora, donde la situación se da por controlada. Andalucía tiene contabilizados hasta trece focos de brote, los dos más numerosos, en Málaga y en Granada.

Salud, no obstante, no ha actualizado los datos por áreas sanitarias ni municipios. El Campo de Gibraltar mantiene 17 casos activos de Covid-19 y acumula 361 casos detectados, 309 personas curadas y 35 fallecidos. Un total de 108 enfermos han sido ingresados en los hospitales de la comarca, 26 de ellos en las unidades de cuidados intensivos, según el informe del pasado viernes

La provincia de Cádiz ha sumado este sábado dos nuevos casos sintomáticos de coronavirus, siendo esta la única novedad en la estadística que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De esta forma, los positivos detectados por pruebas PCR ya ascienden a 1.322.

Los datos restantes se mantienen sin alteraciones. Así, 1.410 gaditanos ya se han curado de esta enfermedad. Por su parte, se han producido 171 fallecimientos con Covid-19. Asimismo, 594 pacientes han necesitado ser hospitalizados, de los 85 han necesitado cuidados intensivos. 

En cuanto a la situación actual en los hospitales gaditanos, seis personas están ingresadas en los centros sanitarios (una menos que el pasado viernes), de las que una se encuentra en la UCI. 

En Andalucía, se ha producido una muerte en la provincia de Córdoba, situando el total acumulado en 1.442. Además, se han constatado 23 nuevos positivos sintomáticos (13.231 en total). En las últimas 24 horas se han producido 34 nuevas altas, elevando este dato a 15.533. Asimismo, se han producido tres hospitalizaciones, por lo que ya son 6.340 personas las que han sido ingresadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios