Algeciras

La Junta contabiliza un contagio más en el brote de Algeciras

  • El número de casos activos baja a 17, con 309 personas que ya se han recuperado de la enfermedad

Varias personas en el centro de salud del Saladillo, en Algeciras Varias personas en el centro de salud del Saladillo, en Algeciras

Varias personas en el centro de salud del Saladillo, en Algeciras / Erasmo Fenoy

El brote del hostal Zagora de Algeciras sigue sumando contagios. En las últimas horas, la Junta ha incorporado a otra persona a la nómina de contagiados a partir del hostal y ya son 26. El número de casos activos en el Campo de Gibraltar vuelve a bajar al recuperarse otra persona: ya son 17.

El informe sobre la evolución de la Covid-19 que difunde diariamente la Junta de Andalucía muestra que hasta las 7:00 de este viernes habían resultado infectadas 361 personas, de las cuales 309 se han recuperado y 35 han fallecido. Un total de 108 enfermos han sido ingresados en los hospitales de la comarca, 26 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. 

Algeciras es con mucha diferencia el municipio en el que más casos han sido detectados, con 219. Le siguen La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). En Castellar y Tesorillo no se contabiliza ningún positivo. 

Los datos del coronavirus en la provincia de Cádiz son hoy favorables. Según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han recibido el alta 7 personas, con un total de 1.410 curados. 

El resto de cifras se mantienen igual, con ningún positivo nuevo, con lo que continúan siendo 1.630 desde el inicio de la pandemia de los que, eso sí, 9 han sido detectado por pruebas PCR en los últimos 7 días.

En cuanto al número de hospitalizados, son 594 en total desde que comenzó esta crisis, de los que ninguno se ha producido en las últimas horas, mientras que 85 personas han pasado por la UCI, permaneciendo uno de ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios