Coronavirus El brote de Algeciras suma dos nuevos casos confirmados

  • El foco originado en la pensión Zagora acumula ya 25 positivos 

  • La comarca, sin nuevos curados, contabiliza 359 casos detectados

El supermercado Covirán afectado por el brote de Algeciras. El supermercado Covirán afectado por el brote de Algeciras.

El supermercado Covirán afectado por el brote de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El brote de coronavirus de Algeciras, originado en la pensión Zagora, ha aumentado a 25 casos confirmados, dos más, según el informe emitido por Salud este martes. El Campo de Gibraltar acumula 359 casos detectados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y no ha registrado nuevos curados (295) ni fallecidos (35) por el virus en las últimas 24 horas.

Después de dos jornadas con un máxmo de 23 positivos, el brote de Algeciras ha crecido con dos nuevos casos que sitúan este foco como el tercero más numeroso de los que tiene controlados la Junta de Andalucía. Málaga, con un brote de 103 contagios, y Granada, con otro de 27, representan los dos puntos calientes para el Consejo Interterritorial de Salud, que ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

El foco del brote algecireño en la pensión Zagora quedó controlado tras la irrupción de casi una veintena de casos y un fallecimiento, sin embargo el virus ha dejado un positivo en un supermercado cercano de la cadena Covirán, que ha obligado al cierre momentáneo de la tienda para su desinfección.

Covirán explica que solo se trata de un trabajador asintomático y que los otros cinco han dado negativo en las pruebas. Una vez finalizadas las tareas de prevención y tras un segundo test, Covirán volverá a abrir la tienda con normalidad y con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de los contagios.

La comarca, que el pasado lunes sumó dos nuevos positivos (uno en Algeciras y otro en San Roque), aumenta el total de casos confirmados de Covid a 359, con 28 contagios en las dos últimas semanas. Algeciras, con 217 casos, va a la cabeza con la mayor incidencia, muy por delante de La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). Salud sigue sin contabilizar casos en Castellar y San Martín del Tesorillo. 108 personas han precisado hospitalización y 25 pasaron por la UVI en el Campo de Gibraltar.

En el balance de la provincia de Cádiz que ofrece la Consejería de Salud y Familia se suman dos contagios confirmados por pruebas PCR lo que elevaría el total a 1.316. En casos totales la cifra sería de 1.634 casos en la provincia gaditana desde el inicio de la pandemia. A los curados este martes se le resta uno, y son actualmente 1.385. Este fin de semana ingresó en el Puerta del Mar una mujer de San Fernando que ya había superado el coronavirus y que volvió a dar positivo en la pruebas PCR.

Los ingresos suben así en un paciente. Actualmente hay ocho personas hospitalizadas en la provincia y una de de ellas en la UCI. Desde el inicio de la pandemia han sido 593 hospitalizaciones, 84 en las UCI.

Por provincias: en Almería (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones y 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (13 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios