Balance de Alternativas

La Coordinadora llega a 35.800 usuarios en el curso gracias a los programas en las redes

  • La entidad mantiene sus líneas de trabajo en materia de prevención e inserción laboral

Una de las actividades de Alternativas.

Una de las actividades de Alternativas.

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestras vidas y el movimiento asociativo de lucha contra las drogas no iba a ser una excepción.La Coordinadora Alternativas atendió a 35.806 usuarios en el recién terminado curso escolar (de septiembre a junio) en una decena de programas de inserción laboral y prevención desarrollados en el Campo de Gibraltar

La cifra es sensiblemente superior a la del curso precedente (18.244) porque 15.279 usuarios tomaron parte en iniciativas a través de las redes sociales como, por ejemplo, el programa Reducando y los premios de Cepsa.

Por áreas de actividad, el área de inserción laboral contó con 3.130 usuarios en tres programas: Andalucía Orienta (1.133), el centro CAPI (1.403) y el ya asentado programa Pinta (594).

Por tanto, el área de prevención capitalizó el grueso de los usuarios (32.676) con doce programas. El que mayor número de usuarios acumuló durante el curso fue el programa Edu-futuro, con 10.381, que interviene en los centros educativos de Algeciras y La Línea así como en las familias de los estudiantes. 

Reducando, con 9.122 usuarios, fue una de las novedades del curso por su impartición a través de las redes sociales. Se trataba de un programa que busca crear conciencia sobre las adicciones sin sustancia (a los móviles, por ejemplo) y que llegó a Algeciras, La Línea, San Roque, Casares (Málaga) y Huelva).

Alternativas Sostenible es otra de las iniciativas con mayor cifra de beneficiarios en los últimos diez meses, con 8.718, en cooperación con la compañía Cepsa. 

A su vez, Alternativas mantuvo un año más sus charlas preventivas en materia de violencia machista, adicciones en el ámbito del ejército, los arrastres de latas del 5 de enero o la participación en el consejo social del centro penitenciario de Botafuegos, donde también llegaron sus acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios