Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de La Linea tramita los certificados de empadronamiento de forma telemática

  • El documento es indispensable para solicitar las ayudas contempladas por el estado de alarma

El Ayuntamiento de La Línea El Ayuntamiento de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea ha puesto en marcha la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo de forma telemática, ya que este documento es indispensable para solicitar ayudas destinadas al pago de la hipoteca de la vivienda habitual y para otras subvenciones ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Para obtener esta documentación, se puede hacer de dos formas distintas

  • En caso de poseer firma electrónica: A través del registro electrónico: http://www.lalinea.es/portal/index.php/registro-electronico, o por el registro de la AGE http://sedeadministracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/Registro ElectronicoComun.html. Si el certificado es de carácter colectivo, también se deberá aportar una copia escaneada de documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio y copia del certificado de nacimiento o Libro de Familia, en el caso de los menores de edad. Además, se tendrá que aportar la solicitud escaneada y firmada por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio, autorizando al solicitante del certificado.
  • Sin firma electrónica: Se podrá enviar un correo electrónico a la dirección simac@lalinea.es, con la solicitud escaneada firmada por el solicitante y documento acreditativo de su identidad, además de una copia escaneada de los empadronados en el domicilio y certificado de nacimiento o Libro de Familia de los menores, y en caso que se trate de certificados de carácter colectivo, con solicitud firmada por todas las personas mayores empadronadas en el domicilio.

El Ayuntamiento recuerda que está facultado para realizar videollamadas al demandante para comprobar su identidad y que también le puede exigir algún tipo de identificación alternativa, como la firma en un dispositivo móvil.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 600 43 45 09; en el email simac@lalinea.es, o en la web municipal, donde obtendrán los formularios de solicitud. El certificado no se expedirá cuando el solicitante esté empadronado en el domicilio para el que se demanda la moratoria menos de seis meses.

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