Campo de Gibraltar

Nueva avería en el tren Algeciras-Madrid

  • Un problema mecánico a la altura de Ciudad Real obliga a transbordar los pasajeros a un AVE

  • Se ven afectadas todas las conexiones de hoy con la capital

El tren Algeciras-Madrid, parado a mediodía en la estación Antequera-Santa Ana El tren Algeciras-Madrid, parado a mediodía en la estación  Antequera-Santa Ana

El tren Algeciras-Madrid, parado a mediodía en la estación Antequera-Santa Ana

Nueva avería en el tren Algeciras-Madrid, la cuarta en diez días. Un problema mecánico en la locomotora del ferrocarril que había salido esta mañana desde la capital ha obligado a transbordar a los pasajeros a un AVE y afectará a todas las conexiones de hoy entre ambas ciudades.

La avería se ha producido en el Altaria que ha salido de Madrid a las 8:35. A la altura de Ciudad Real se ha detectado el problema en la locomotora, que ha obligado a trasladar a los pasajeros a un tren AVE en dirección a Málaga y de ahí viajarán en autobús hasta Algeciras.

La incidencia ha repercutido también en el tren que había salido de Algeciras a las 8.43. Así, los viajeros que iban en ese tren han tenido que bajar en Antequera para proseguir su viaje en AVE.

Según explican fuentes de Renfe, una vez se ve afectada una de las locomotoras la empresa se ve obligada a reestructurar el servicio, afectando a todos los horarios. Por ello, las dos conexiones de por la tarde también se verán afectadas, haciendo el trayecto entre Madrid y Málaga en AVE y entre Málaga y Algeciras en tren Altaria, en el caso de la salida de la capital, y en autobús de Algeciras a Málaga y después AVE en el que sale de Algeciras. Se espera que mañana esté restablecida la normalidad en el servicio.

Se trata de la quinta jornada de incidencias en la línea en diez días. El pasado domingo 26, el Altaria sufrió una avería por la mañana a la altura de Ciudad Real, que afectó también al de por la tarde y al tren del lunes por la mañana. El martes 28, el ferrocarril sufrió una nueva avería que obligó a parar en Puertollano, generando más retrasos y afectando a todas las vías de ancho estándar europeo entre esa localidad y Córdoba. Y el viernes 31 una avería obligó a cambiar de locomotora en Antequera, generando una hora y veinte de demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios