Campo de Gibraltar

Un arquitecto técnico de San Roque, el quinto fallecido en la A-7 en 8 meses

  • Manuel Aranega sufrió una avería a la altura de Sotogrande y fue arrollado por un camión que quedó volcado fuera de la autovía

El camión volcado en Sotogrande. El camión volcado en Sotogrande.

El camión volcado en Sotogrande. / C.P.B.C.

El arquitecto técnico de San Roque Manuel Aranega Ruiz, antiguo responsable de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Parques de Sotogrande y marido de una conocida profesora de la localidad, falleció a última hora de la tarde del pasado viernes después de ser atropellado por un camión en el kilómetro 130 de la A-7, en el término municipal sanroqueño. Se trata de la quinta víctima mortal registrada en la autovía en los últimos ocho meses, en los que se han producido en la carretera un gran número de accidentes que generaron enormes retenciones.

El fallecido había sufrido una avería en su coche a la altura de Sotogrande y estaba detenido en el arcén, se entiende que esperando ayuda. El camión iba circulando por la autovía cuando arrolló al vehículo a toda velocidad y volcó fuera de la carretera. El conductor del automóvil murió en el acto. 

El cuerpo sin vida de Aranega permaneció en el tanatorio de La Línea y el acto del sepelio fue en la tarde de ayer.

Al lugar del accidente acudieron en primer lugar bomberos de San Roque, con apoyo de Algeciras, que dieron la alerta a la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, cuyos profesionales no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.40 horas del viernes, cuando varios testigos informaron al teléfono 112 de emergencias de que se había producido un accidente de un tráiler y que éste había quedado volcado en la cuneta. Desde el Centro Coordinador se informó a los distintos cuerpos, así como a la empresa encargada del mantenimiento de la vía.

El trabajo de Bomberos, que acudió con autobomba y vehículo de rescate, se centró en la recuperación y rescate del cuerpo de la persona fallecida y en las labores de limpieza de la carretera.

La A-7 registra en los últimos meses un elevado número de accidentes y atropellos que ha dejado un gran número de víctimas, cinco de ellas mortales. José Hinojosa Bocanegra, un tesorillero de 58 años, falleció en la media noche del viernes 20 de dicidembre como consecuencia de las heridas sufridas al haber sido atropellado por un vehículo que circulaba por la A-7 a la altura de Guadacorte.

El 29 de septiembre, un hombre resultó herido de gravedad al ser atropellado en la autovía A-7 muy cerca de allí, en Los Barrios (kilómetro 113, en sentido Málaga). La información aportada por otros conductores al 112 apuntaba a que el accidentado caminaba por el arcén después de haber dejado su coche en la cuneta, presumiblemente por una avería.

El día antes, la A-7 fue escenario de un espectacular accidente a su paso por San Roque, cuando un vehículo se salió de la carretera, impactó contra el guardarrail y después, con un cartel de próxima salida. Entonces salió ardiendo, propagándolo al pasto de su alrededor. Cuando llegaron los bomberos no había nadie atrapado en el vehículo, ya que el conductor y sus acompañantes lograron escapar a tiempo. El accidente tuvo lugar justo antes de la salida al San Roque Club de Golf, en dirección a Algeciras y no implicó a más vehículos.

El 31 de octubre, una mujer de 41 años natural de Suiza murió como consecuencia del accidente de tráfico en el que se vieron involucrados el vehículo en el que viajaba y otro en el mismo lugar en el que el viernes falleció Aranega. El otro vehículo desapareció, pero el conductor fue localizado más tarde y acabó ingresando en prisión. La Fiscalía le imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave, dos de lesiones por imprudencia grave y otros dos contra la seguridad vial por el abandono del lugar del accidente

El 23 de agosto, una colisión en cadena entre cinco turismos en la autovía A-7 en una hora punta bastó para colapsar la carretera durante tres horas. El accidente que desencadenó el caos en la autovía se produjo sobre las 13:15 a la altura de Guadacorte, en sentido Málaga, sin que se registraran heridos.

El 19 de agosto, otro choque múltiple por alcance colapsó al mediodía la autovía entre Los Barrios y San Roque, con algo más de cinco kilómetros de atasco en pleno arco de la Bahía de Algeciras.

El 9 de julio, un accidente entre un coche y una moto en la autovía, en el término municipal de Los Barrios, provocó la muerte del conductor de la motocicleta, de 42 años. El siniestro se produjo a las 6:30 cuando colisionaron el turismo y la moto, que circulaba en sentido Málaga.

El 30 de mayo, el guardia civil de Tráfico Fermín Cabeza falleció después de que su motocicleta colisionara mientras perseguía a un coche cargado de droga por la A-7 y los servicios de emergencia no pudieron salvar su vida.  Cerca del kilómetro 113, la moto del agente colisionó con la parte posterior izquierda de un camión de reparto, perdió el control y chocó con la bionda, cayendo en la mediana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios