Andy Bautista y Alejandro de Montenegro, participantes de la comarca en el 'reality' ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

El estibador del Puerto de Algeciras Andy Bautista, aspirante a Mr. Gay Pride España 2019, interviene como pretendiente para el onubense Rubén

Alejandro de Montenegro y Valeria, su sofisticada madre, viven en Sotogrande y muestran una vida cargada de lujo y glamour

Andy Bautista: "Es muy importante ser visible en el trabajo para estar a gusto, para ser tú"

Andy Bautista y Alejandro de Montenegro.
Andy Bautista y Alejandro de Montenegro. / Cuatro

Algeciras/La sexta edición ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, el dating-show más irreverente de la televisión, acaba de comenzar. Y el Campo de Gibraltar está representado en el reality de Cuatro por partida doble. El estibador del Puerto de Algeciras Andy Bautista y el jugador de polo de Sotogrande Alejandro de Montenegro participan en el concurso en el que cinco pretendientes (y sus madres) buscan el amor de sus vidas.

Con un ritmo desenfadado, una edición de vídeo más que ácida y una selección musical que acompaña al programa como anillo al dedo, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? promete momentos hilarantes en la noche de los lunes y, por descontado, una legión de comentarios en las redes sociales.

El programa, presentado por Lujan Argüelles, mantiene las claves del éxito y la mecánica de las ediciones anteriores. Cinco participantes y sus madres seleccionan a cinco aspirantes (de entre diez) con los que convivirán durante varias semanas para comprobar su compatibilidad como pareja antes de decidirse, siempre con la voz de la madres como una suerte de consejeras sentimentales. Y el primer programa, como es habitual, se centró en el primer contacto y la selección de los candidatos.

El algecireño Andy Bautista es uno de los aspirantes seleccionado por el onubense Rubén y su madre Mariví. Todo indica que ya se conocían de antes, que habían hablado por Instagram pero que aquello en su momento no cuajó. Mariví se mostró encantada con el pretendiente y al algecireño no le resultó complicado meterse en la terna de participantes del reality. El primer programa se centra especialmente en los pretendientes y sus madres, por lo que habrá que esperar para conocer el desarrollo de Andy en el show. Andy Bautista fue finalista del certamen Mr. Gay Pride España en 2019 y trabaja en uno de los oficios clave del puerto, la carga y descarga de contenedores. También es un gran aficionado al deporte.

Rubén y Mariví entrevistan a Andy Bautista como candidato para el programa.
Rubén y Mariví entrevistan a Andy Bautista como candidato para el programa. / Cuatro

Por su pate, el sofisticado Alejandro de Montenegro y su madre Valeria viven en una lujosa villa de Sotogrande. Son los únicos participantes del programa de los que se conocen sus apellidos. De hecho, la edición de vídeo ya bromea con el apelativo de "Los Montenegro" a modo de las grandes sagas de las telenovelas norteamericanas de los 80.

Montenegro se presenta sin indicar cuál es su profesión, aunque en el vídeo de presentación, rodado en la lujosa urbanización de San Roque, se le ve montando en moto, jugando al polo, paseando por la playa con Gibraltar al fondo y, en resumen, viviendo la vida con sus familiares y amigos. El aspirante de "Los Montenegro" califica su entorno como una "maravilla" por la cercanía al Estrecho de Gibraltar y Tarifa. Su madre le ayudó activamente en la selección de sus candidatas a pareja.

Alejandro de Montenegro y Valeria, su madre, en la playa de Sotogrande.
Alejandro de Montenegro y Valeria, su madre, en la playa de Sotogrande. / Cuatro

Tras la selección de los aspirantes, el próximo programa comenzará a desarrollar las tramas de interacción entre los pretendientes y los participantes. Es ahí donde la mecánica del programa luce en todo su esplendor, dejando momentos divertidos, embarazosos y extravagantes.

stats