PREVISIÓN AEMET

El ambiente invernal da paso a una semana más soleada y con máximas al alza en el Campo de Gibraltar

La terraza de un bar en la Plaza Neda de Algeciras.

La terraza de un bar en la Plaza Neda de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Tras un fin de semana marcado por la borrasca Mónica, que ha dejado tiempo invernal con lluvias, fuertes vientos y ambiente frío, las altas presiones se asientan en el Campo de Gibraltar favoreciendo la estabilidad, con temperaturas en progresivo ascenso y cielos prácticamente despejados.

Durante el miércoles 13 de marzo, un frente se acercará a la comarca, pero sus efectos se notarán levemente, con algunas lluvias durante la jornada. Es el único día donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones.

Con respecto a las temperaturas, las nocturnas irán subiendo progresivamente y las máximas se mantendrán por encima de los 20 grados en la segunda mitad de la semana. Se espera un "fin de semana templado", el del 16 y 17 de marzo, con sol y algunas nubes altas.

Los vientos irán rolando de noroeste a levante moderado, poniente y nuevamente levante suave. 

Las previsiones de Aemet presentan un mes de marzo más lluvioso de lo habitual en Andalucía Occidental y también en el Campo de Gibraltar gracias a la sucesión de varias borrascas procedentes del Atlántico. Este escenario podría empañar la celebración de la Semana Santa, que este año se desarrolla entre el 22 y 31 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios