PREVISIÓN METEOROLÓGICa

La Aemet prevé un mes de marzo más lluvioso de lo habitual en el Campo de Gibraltar

Lluvia a través de la ventanilla de un coche.

Lluvia a través de la ventanilla de un coche.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) presentan un mes de marzo más lluvioso de lo habitual en Andalucía Occidental y también en el Campo de Gibraltar gracias a la sucesión de varias borrascas procedentes del Atlántico. 

Este escenario podría empañar la celebración de la Semana Santa, que este año se desarrolla entre el 22 y 31 de marzo. Por otro lado, y aunque todavía son pronósticos a largo plazo, paliarían parcialmente la gravísima sequía que padece la comarca y que ha provocado diversas restricciones en el suministro. 

El primer frente importante del mes llegará al Campo de Gibraltar este jueves, 7 de marzo, y dejará lluvias y viento del suroeste a lo largo de todo el fin de semana.

Según la Aemet, para los últimos días de marzo, que coinciden con la Semana Santa, se espera que las temperaturas se mantengan por encima de la media. Este cambio se producirá después de un comienzo de mes con los termómetros por debajo de lo habitual, aunque dentro de lo normal para la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios