UCA Más del 90% de los alumnos presentados en la comarca han aprobado la selectividad en julio

  • La nota más alta de la comarca corresponde a Noelia Pérez, del IES Getares, con un 13,945, mientras que Julia de Enciso, de Chiclana, ha logrado la máxima calificación de la provincia, con un 14, la máxima puntuación

Alumnos, antes de sus exámenes de selectividad en Algeciras. Alumnos, antes de sus exámenes de selectividad en Algeciras.

Alumnos, antes de sus exámenes de selectividad en Algeciras. / Nacho Marín

El 91,7% del alumnado presentado en julio a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), la antigua selectividad en el Campus Bahía de Algeciras ha aprobado su fase de acceso, una de las dos partes que componen estos exámenes y que es imprescindible para acceder a enseñanzas universitarias.

En el acumulado de la provincia, el 93,34% de estudiantes examinados han conseguido superar la PEvAU. La alumna Noelia Pérez Arias del IES El Getares de Algeciras ha conseguido la mejor calificación de la comarca y la tercera de la provincia con un 13,945. Julia de Enciso del IES Ciudad de Hércules de Chiclana ha alcanzado la mejor nota con un expediente perfecto, un 14.

Por campus, en Cádiz han aprobado las pruebas el 93,6% de los estudiantes presentados (el 94,66% de las 1.661 mujeres y el 92,24% de los 1.264 hombres), en el Campus de Jerez han superado los exámenes el 93,53% del alumnado (el 93,75% de las 1.788 mujeres y el 92,23% de los 1.316 hombres), mientras que en el Campus Bahía de Algeciras han aprobado el 91,7% de los presentados (el 94,2% de los 493 alumnos y el 90% de las 723 alumnas que se presentaron en la convocatoria de julio).

Los aprobados podrán, entre hoy y el próximo 21 de julio, presentar su solicitud para matriculación en las 5.000 plazas de los 44 grados y 20 dobles grados que conforman la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2020/21, así como en los 11 grados y el doble grado del Campus Bahía de Algeciras.

Según ha explicado la Universidad de Cádiz en un comunicado, durante los exámenes, celebrados entre el 7 y el 9 de julio, se ha puesto en marcha "una logística extraordinaria" para cuidar y garantizar al detalle todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria sin menoscabo de las exigencias académicas y en donde han trabajado intensamente 475 miembros de tribunales, 136 representantes de centro, 10 administrativos, así como un contingente extraordinario de limpieza y seguridad habilitado para la ocasión.

Para el próximo curso, el Campus Bahía de Algeciras de la UCA cuenta con una oferta de 11 títulos de grado y uno doble grado, en donde "el alumnado podrá desarrollar su actividad docente en un entorno universitario único, con grupos reducidos, atención personalizada, instalaciones funcionales dotadas con las últimas tecnologías para la docencia y unos bajos precios públicos".  Los grados del Campus "garantizan el desarrollo de prácticas curriculares en el tejido empresarial e industrial de la comarca, disfrutan de unas tasas de empleabilidad por encima de la media del sistema universitario andaluz y español y de una consolidada estrategia de movilidad nacional e internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios