Un alumno de Hostelería realizará unas prácticas con Arzak
Ignacio Millán es uno de los cuatro jóvenes españoles que ganan la Beca Euro-Toques
Ignacio Millán, alumno del IES Hostelera de San Roque, ha sido uno de los cuatro estudiantes españoles que han ganado este año la Beca Euro- Toques, lo que le permitirá hacer prácticas durante tres meses en el famoso Restaurante Arzak de San Sebastián.
La Beca Euro-Toques Lorenzo Cañas ha celebrado este año su duodécima edición, y se trata de ayudas para el perfeccionamiento técnico de estudiantes de cocina en restaurantes cuyos cocineros pertenecen a la Asociación Comunidad Europea de Cocineros. Este colectivo de cocineros tiene como objetivos: proteger la calidad y el sabor de los alimentos; promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación; facilitar los intercambios entre los cocineros del conjunto de Europa; proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes; y defender la seguridad de una alimentación sana sin aditivos químicos en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales. Ignacio Millán ha sido el único andaluz vencedor este año, junto a otros tres alumnos de Vigo, Huesca y Talavera de la Reina (Toledo).
El concejal de Educación, Ramón Ramírez, subrayó que "la concesión de esta beca a un alumno del IES Hostelera refleja tanto la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro como la valía personal de este estudiante. Por eso quiero felicitar a ambos, a Ignacio y al equipo docente del instituto, y deseo al joven cocinero que aproveche la estancia en el Restaurante Arzak y vuelva con recetas de primera".
También te puede interesar
Lo último