Crisis sanitaria

Alma y Vida Campo de Gibraltar ofrece un servicio de atención psicológica al duelo

  • Lo ofrece de forma gratuita un equipo de psicólogos voluntarios ante la imposibilidad de celebrar velatorios

Leticia Ortiz, Víctor Cerón, Gloria Puertas y Solivia Pérez, algunos de los psicólogos de la asociación Leticia Ortiz, Víctor Cerón, Gloria Puertas y Solivia Pérez, algunos de los psicólogos de la asociación

Leticia Ortiz, Víctor Cerón, Gloria Puertas y Solivia Pérez, algunos de los psicólogos de la asociación / E. S.

La asociación Alma y Vida Campo de Gibraltar ofrece un servicio gratuito para las personas y entidades que necesiten un acompañamiento y recursos psicológicos tras despedir a un ser querido que ha fallecido, sea o no por coronavirus. La entidad recuerda que el distanciamiento forzoso ha eliminado la dimensión social (velatorios, ceremonias, reuniones familiares y de amigos…) del duelo y ha dificultado su normalización.

Alma y Vida del Campo de Gibraltar es una organización sin ánimo de lucro que nace de la mano de padres en duelo por el fallecimiento de sus hijos y en la actualidad ha extendido su atención a todo tipo de pérdidas que necesite acompañamiento y apoyo. Cuenta con un equipo de psicólogos voluntarios y con la existencia de grupos terapéuticos coordinados por la figura de un psicólogo que ayudan durante todo el proceso de duelo. Además, viene realizando jornadas anuales en las que diferentes profesionales comparten sus trabajos y experiencias a todos aquellos que deseen asistir de forma gratuita, convirtiéndose en un espacio abierto de aprendizaje y de encuentro.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales, email y vía WhatsApp de la asociación:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios