Coronavirus El SAS desmedicaliza tres residencias de mayores en Algeciras, San Roque y Tarifa

  • La residencia Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios, sigue adaptada para atender a los enfermos de Covid-19

Gerontogar, una de la residencias afectadas por el Covid-19 en Algeciras. Gerontogar, una de la residencias afectadas por el Covid-19 en Algeciras.

Gerontogar, una de la residencias afectadas por el Covid-19 en Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido desmedicalizar tres residencias de mayores del Campo de Gibraltar tras haber superado los peores momentos debido a los contagios por Covid-19. Según ha informado la Junta en un comunicado, se trata de las residencias Vitalia San García (Algeciras), Aldeas Geriátricas Seniors de Facinas (Tarifa) y la Casa Mayor (San Roque), que fueron objeto de la medicalización en salvaguarda de la salud pública.

La medida supuso la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia. En la actualidad, continúa medicalizada en la comarca la residencia Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios.

Vitalia San García de Algeciras y Aldeas Geriátricas Seniors de Facinas fueron medicalizadas el 15 y el 19 de enero, respectivamente; en la actualidad, no existen casos de residentes ni de trabajadores afectados por Covid-19 y no hay en estos momentos necesidades de asistencia sanitaria distintas a los habituales requerimientos previos a la pandemia.

La Casa del Mayor de San Roque ha sido objeto hoy viernes de la desmedicalización después de un proceso en el que la Junta tuvo que intervenir con medidas como la evacuación y la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios