Crisis sanitara

El alcalde de Castellar lamenta que su municipio no esté en el Fondo Social contra el coronavirus

  • Adrián Vaca pide a la Junta entre 6.000 y 21.000 euros y material de protección 

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, en su despacho

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, en su despacho / E. S.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha vuelto a solicitar a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que el municipio cuente con los fondos derivados por el Gobierno central para la gestión de la crisis del Covid-19. La Administración ha destinado 828.583 euros para cuatro localidades del Campo de Gibraltar: Algeciras dispondrá de 421.112 euros; Los Barrios tendrá 81.634; La Línea recibirá 218.000 y San Roque, 108.000

La reincidencia de las peticiones del alcalde castellarense vienen originadas por el primer reparto de esta ayuda económica, que ha dejado fuera al Ayuntamiento de Castellar, junto a otros tantos de Andalucía.

El regidor pide a la responsable política que "no abandone a Castellar" y le recuerda que "supone una gran ayuda recibir fondos de entre 6.000 y 21.000 euros para luchar contra el coronavirus en un pequeño municipio, más aún ante la dificultad económica y presupuestaria que venimos sufriendo los pequeños ayuntamientos". Vaca recuerda que ya preguntó a Mestre hace tres semanas por la forma de distribución de esas ayudas anunciadas por el Gobierno central.

Además, el Ayuntamiento ha enviado a la consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, un informe en el que solicita equipos de protección individual para Castellar de la Frontera, botes de solución hidroalcohólica, mascarillas FFP 2 y 3, gafas de protección, guantes de nitrilo y batas desechables. Del mismo modo, el dirigente castellarense ha exigido información sobre la gestión del reparto de estos equipos que está realizando esta consejería.

Vaca lamenta que el reparto de la Junta de Andalucía haya dejado fuera a municipios como el suyo. "Como alcalde de Castellar de la Frontera, es mi obligación seguir defendiendo los intereses de mi municipio, y tengo que manifestar mi disconformidad con los criterios seguidos para la distribución y adjudicación de las mencionadas ayudas. Estamos juntos en el mismo barco y debemos de dirigir los esfuerzos en la misma dirección para poder llegar a buen término", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios