Crisis del coronavirus

El albergue provisional de emergencia de Algeciras ya acoge a sus primeros usuarios

Montaje del albergue de emergencia en El Saladillo Montaje del albergue de emergencia en El Saladillo

Montaje del albergue de emergencia en El Saladillo / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El albergue provisional de emergencia que el Ayuntamiento de Algeciras ha instalado en el pabellón Andrés Mateo para personas sin hogar con la ayuda de Cruz Roja y bajo la gestión de Nuevo Hogar Betania acoge desde este miércoles a sus dos primeros usuarios y se está tramitando la entrada de un tercero. Las instalaciones cuentan con 30 puestos, aunque son ampliamos en caso de que sea necesario.

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, junto con los tenientes de alcalde delegados de Deporte y Protección Civil, Javier Rodríguez Ros, y de Igualdad, Bienestar Social y Vivienda, Paula Conesa, acompañados de los técnicos municipales, han acudido a supervisar este miércoles los últimos preparativos para la puesta en marcha de las instalaciones.

"Desde este medio día ya hay dos internos en las instalaciones, se está tramitando un tercero y se esperan otros dos más próximamente. Estimamos que las personas que viven en la calle en Algeciras son una veintena, aunque el albergue cuenta con 30 puestos que se pueden ampliar en caso necesidad", explica Conesa.

Los ingresos de personas sin hogar en el albergue provisional, que se ha establecido a través del Plan de Emergencia Municipal, son derivados desde la Delegación de Vivienda en coordinación con la de Servicios Sociales, tal y como explica Conesa.

Los responsables municipales, en el pabellón Andres Mateo Los responsables municipales, en el pabellón Andres Mateo

Los responsables municipales, en el pabellón Andres Mateo / E. S.

Los ediles han mostrado su agradecimiento a todos los implicados, en especial a la asociación Nuevo Hogar Betania, encargada de la gestión del albergue; a Commanitas, que se hará cargo de suministro alimenticio; a Cruz Roja, que ha aportado el equipamiento; a Algesa, que se encargará de la limpieza; a la Policía Local y a la Policía Nacional, que tendrán que trasladar hasta el centro a los usuarios; así como a los funcionarios de las Delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, de Vivienda, de Deportes y de Seguridad Ciudadana, y del Almacén Municipal, que colaboran en esta iniciativa.

"Una vez más, los algecireños han mostrado su lado más solidario, desinteresados y generoso, por ello desde este Ayuntamiento hemos dado nuestro mejor esfuerzo para que, durante esta grave crisis sanitaria que nos afecta a todos, pero especialmente a los más desfavorecidos, reciban la protección y amparo que necesitan", ha asegurado Jacinto Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios