Campo de Gibraltar

AEGC denuncia que los refuerzos policiales en la comarca son eventuales

  • Las asociación reitera su petición de que el Campo de Gibraltar sea considerado zona de especial singularidad

Una operación reciente de la Guardia Civil Una operación reciente de la Guardia Civil

Una operación reciente de la Guardia Civil / Erasmo Fenoy

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha acusado al Ministerio del Interior de "ponerse las medallas" por el incremento de las operaciones antidroga en el último año en el Campo de Gibraltar y que los agentes con los que se ha reforzado la zona para combatir el narcotráfico "están de forma eventual".

El colectivo profesional señala en un comunicado que el éxito en las actuaciones antidroga en la comarca "no es fruto de ningún esfuerzo del Ministerio del Interior", ya que "hablan de casi 300 agentes como refuerzo, pero lo cierto es que todos ellos están de forma eventual y no son puestos consolidados en las plantillas de esta comarca".

Por ello, AEGC advierte de que "el Ministerio los puede llevar a otro punto caliente cuando considere oportuno y todo volverá a la antigua situación de falta de personal".

La asociación insiste en la reclamación de un complemento de singularidad para los agentes del Campo de Gibraltar, "que compense la penosidad de tener que prestar servicio en una comarca de especial peligrosidad, como ya se ha hecho en el País Vasco".

"A nadie se le escapa que el Campo de Gibraltar es ya una zona en la que impera la ley del narco, delincuentes que no tienen problema en enfrentarse a los integrantes policiales y que de forma indirecta ya han causado tres muertes, un policía local, el compañero de Tráfico, Fermín Cabezas, y un menor", indica la AEGC.

El colectivo destaca que lleva años pidiendo que se cree un nuevo juzgado que contribuya a aligerar el trabajo de los actuales y que ese juzgado "entienda únicamente de delitos de narcotráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios