Un nuevo accidente en la A-7 reaviva la petición de Landaluce para ampliar la autovía entre Algeciras, Los Barrios y San Roque

El alcalde de Algeciras reclama al Gobierno central “una solución firme y segura” ante la alta siniestralidad en esta vía, una de las más transitadas de Andalucía

El "sabotaje" de los cables de cobre que apagó para siempre la A-7 en la bahía de Algeciras

Accidente y atasco en la A-7 a la altura de Palmones.
Accidente y atasco en la A-7 a la altura de Palmones. / Erasmo Fenoy

Un nuevo accidente de tráfico este miércoles, alrededor de las diez de la mañana, en la autovía A-7 del Campo de Gibraltar, a la altura del centro comercial Carrefour del polígono de Palmones y en sentido Algeciras, ha llevado al alcalde de este municipio, José Ignacio Landaluce, a insistir en la necesidad urgente de que el Gobierno central actúe sobre esta infraestructura, una de las más peligrosas de la región por su alta concentración de siniestros.

El siniestro, que ha implicado a un camión y dos turismos, no ha dejado víctimas mortales, pero ha vuelto a poner de relieve lo que Landaluce califica como “una situación insostenible”. “Esta carretera sigue batiendo récords de siniestralidad, por lo que nos preguntamos: ¿cuántos accidentes más deben ocurrir para que el Gobierno central actúe, de una vez por todas, en la mejora de esta infraestructura viaria?”, ha declarado el regidor algecireño.

Landaluce ha reclamado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que deje de “ignorar esta situación” y acometa de forma inmediata las obras de ampliación necesarias para garantizar la seguridad de los conductores. Entre las actuaciones que considera prioritarias, destaca la creación de un tercer carril entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, así como la construcción de un doble túnel de entrada y salida a la ciudad por el acceso norte, considerado por el Ayuntamiento como otro “punto negro” del trazado.

“Nos estamos conformando con migajas. Requerimos una solución real, firme y segura a este problema”, ha subrayado el alcalde, quien ha advertido que la reiteración de accidentes mantiene en vilo a los miles de conductores que transitan a diario por la A-7, una de las vías con mayor intensidad media diaria de tráfico en Andalucía.

El regidor ha concluido que, además de mejorar la seguridad vial, una intervención decidida en esta autovía “impulsaría el desarrollo económico de nuestra tierra”, al favorecer la fluidez del transporte de mercancías y viajeros en una comarca clave para la logística nacional e internacional.

stats