Woody Harrelson, turista en Tarifa
Las vacaciones de una estrella de Hollywood
El actor elige la capital del viento para pasar unos días
Al frente de la taquilla con su papel en la última de Star Wars, el estadounidense recorre bares y restaurantes de foto en foto
Tarifa está disfrutando en estos días de una visita tan ilustre como mediática: el célebre actor estadounidense Woody Harrelson. El carismático camarero de la serie Cheers de los años 80, ahora al frente de las taquillas de todo el mundo como coprotagonista del spin-off de Han Solo, se encuentra pasando unos días de vacaciones en la localidad.
No parece que haya venido con ánimo de esconderse, quizás consciente de que si lo hiciera el resultado sería el mismo y no se lo estaría pasando tan bien. Harrelson es uno de los actores más conocidos y reconocidos del cine actual, con una importantísima trayectoria que impulsó después de un parón en los 90 que, recientemente, él mismo describió así: "Hubo un periodo, entre el 97 y el 2002, en el que hice papeles muy pequeños, como favores, pero había dejado la actuación. Vivía en un semi retiro. Simplemente tuve un hijo, y sólo quería pasar tiempo con él, y luego tuve otro hijo. Fue uno de los mejores periodos de mi vida. Y cuando decidí que quería volver a trabajar de nuevo descubrí ¡que a nadie le importaba que me hubiera ido! Pensé que iba a ser como '¡bienvenido de nuevo!, con los brazos abiertos' y más bien fue como 'no nos habíamos dado de que te habías ido'".
En Tarifa, Woody Harrelson recorre cada día muchos bares y restaurantes haciéndose fotografías con todo el que se le acerca. El pasado miércoles estuvo por ejemplo en el Taco Way degustando sus Frozen Margarita. Sin perder la sonrisa, la imagen del intérprete -muy lejana del famoso Marty Hart que interpretó en la primera temporada de True detective a las órdenes de Nic Pizzolatto para HBO- ha comenzado a propagarse por las redes sociales acompañando a turistas y tarifeños que no pierden la oportunidad de fotografiarse con esta estrella de Hollywood en las calles de la ciudad.
En 2017, Woody Harrelson fue nominado al Oscar por Tres anuncios en las afueras, pero no fue la primera. Ya lo estuvo en 1997 por su interpretación a las órdenes de Milos Forman en El escándalo de Larry Flint y trece años después, gracias a su papel en The Messenger. Los blancos no la saben meter (1992), con Wesley Snipes, fue su primer papel importante y él que le empezó a convertir en un ídolo de masas. Su trayectoria continuó con dos películas de enorme éxito: Una proposición indecente (1993) y Asesinos natos (1994). Su carrera siguió despegando en la segunda mitad de los años 90, protagonizando notables películas como Asalto al tren del dinero (1995), Sunchaser (1996), Vaya par de idiotas (1996), El escándalo de Larry Flynt (1996), Bienvenidos a Sarajevo (1997), Seducción letal (1998), Hi-Lo Country (1998), Edtv (1999) y Jugando a tope (1999), ésta junto a Antonio Banderas. Harrelson ha explotado su vena cómica en Esto no es un atraco (2003), El gran golpe (2004), o Surfer, Dude (2008). Pero sobre todo se ha destapado como un gran actor dramático en The Walker (2007), No es país para viejos (2007), Transsiberian (2008) y Siete Almas (2008). Es también hombre de blockbusters (véase 2012, de Roland Emmerich, o su papel de Haymitch Abernathy en la serie de películas Los Juegos Del Hambre, basados en las novelas de Suzanne Collins) y en 2009 acabó convertido en icono del cine de zombies por su participación en Bienvenidos a Zombieland, una divertida comedia de terror que se centra en dos personajes que deben encontrar una manera de sobrevivir en un mundo dominado por muertos vivientes. Después vinieron Ahora Me Ves (2013) y Ahora Me Ves 2 (2016), Triple 9 (2016) y un año después fue el coronel McCullough en La Guerra Del Planeta De Los Simios (2017); el padre de Brie Larson en el drama familiar, basado en hechos reales, El Castillo De Cristal (2017) y el jefe de policía local de la celebrada Tres Anuncios En Las Afueras. En los últimos días ha confirmado su aparición en Venom, otra adaptación de un cómic de Marvel.
Woody Harrelson es un activista por la legalización de la marihuana en los Estados Unidos, además de un gran amigo del grupo Red Hot Chili Peppers y la actriz Jennifer Lawrence. Es vegetariano crudívoro, lo que significa que sólo come alimentos crudos y secos.
También te puede interesar
Lo último