Vuelven a fumigar en La Ermita tras detectar un rebrote de la procesionaria

Redacción San Roque

03 de febrero 2013 - 01:00

Operarios de una empresa especializada han vuelto a fumigar en el parque del Residencial La Ermita, donde se han vuelto a detectar numerosas orugas de procesionaria del pino.

La concejal de Salud, Ana María Rojas, explicó que aunque en fecha reciente se fumigó en esta zona, se han vuelto a detectar casos de procesionaria por la abundancia de pinos. "También se va a hacer en otros puntos donde se han registrado casos de esta oruga, que resulta muy molesta y puede provocar problemas de salud a las personas", explicó la concejal, quien añadió que la campaña de fumigación ha tenido que adelantarse este año.

Los centros escolares están siendo igualmente tratados contra este insecto, aunque el tratamiento se ejecuta los viernes por la tarde para minimizar los posibles efectos del veneno sobre los alumnos. Las fumigaciones buscan combatir esta especie que no sólo daña a los pinos, sino que su cuerpo está cubierto por unos filamentos urticantes que afectan a la piel humana tanto por el contacto directo con el animal como al desprenderse del insecto y ser diseminados por el viento.

Paralelamente, un grupo de operarios de la empresa municipal Amanecer ha comenzado estos días la poda de árboles en la barriada de Cepsa, en Puente Mayorga, siendo el próximo destino Campamento.

stats