Vuelve la electricidad a la casa de la cultura
El servicio queda restablecido en la mañana del jueves tras unas gestiones de Ariza con Endesa
Al final, se hizo la luz. La casa de la cultura y otras dependencias municipales recuperaron en la mañana del pasado jueves el suministro eléctrico que había sido interrumpido por impago de varias facturas pendientes.
Así, según confirmaron funcionarios municipales a este diario, quienes explicaron que los técnicos de Endesa procedieron en la mañana del jueves a desprecintar el contador y la caja de acometidas en la para restablecer el fluido eléctrico. Como consecuencia, el servicio telefónico también quedó recuperado ya que dependía de la centralita -conectada a la red- para funcionar. Desde el miércoles era imposible contactar con la oficina municipal de cultura ya que al marcar el número, al otro lado de la línea sólo se percibía un tono de error en la red.
Desde esa fecha, las dependencias de la casa de la cultura Isidro Gómez carecían de este servicio básico para la operatividad, lo que había provocado incluso que los funcionarios hicieran algunas de las gestiones más prioritarias desde sus casas. El apagón también dejó sin suministro al campo de fútbol San Rafael, donde se adelantó el horario de juego para aprovechar la luz solar, y algunas sedes vecinales cuyo contrato está a nombre del Consistorio, a pesar de tener al día el pago de los recibos.
La alcaldesa, Ángeles Ariza, explicó a este diario que se habían mantenido contactos con Endesa, si bien no entró a detallar el contenido de las reuniones que han culminado con la recuperación del servicio, si bien indicó que se ha buscado optimizar la prestación de la energía eléctrica a las dependencias municipales con el objetivo de que no vuelvan a repetirse los cortes. El pasado lunes sí admitió que se trataba de problemas económicos que achacó a la crisis.
El Partido Andalucista criticó duramente que se hubiera producido el corte de energía y lo achacó a la mala gestión, que a su juicio, realiza el equipo de gobierno en cuanto al pago de facturas por la prestación de servicios.
También te puede interesar
Lo último