Villa Carmela fomentará la inserción social de personas con discapacidad
Inauguran las nuevas dependencias, que gestiona Asansull y que impartirá terapia ocupacional a una veintena de personas
San Roque cuenta con un nuevo recurso social: el Centro Villa Carmela en Puente Mayorga. Este espacio funcionará como unidad diurna con terapia ocupacional para unas 20 personas con discapacidad intelectual.
El centro, que gestiona la asociación Asansull es fruto del esfuerzo municipal y la colaboración de la empresa Cepsa, tras la adquisición de la finca conocida como Villa Carmela en 2005.
Autoridades municipales, de la Junta de Andalucía, de la Diputación provincial y representantes de Cepsa, así como vecinos de Puente Mayorga y familiares de personas con discapacidad intelectual, asistieron ayer a la inauguración de las instalaciones modélicas, que Asansull ha equipado con funcionalidad y vistosa decoración.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y el director general de personas con discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas, descubrieron la placa con la denominación del centro y luego se procedió al corte de la cinta inaugural.
Posteriormente, el alcalde agradeció la presencia de las distintas autoridades, en especial la Gonzalo Rivas Rubiales y la de la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano. De esta última, ensalzó que en su día "recogió el guante que le lancé" cuando le propuso que su colectivo asumiera la gestión de este centro.
Indicó que en 2005 cuando el Consistorio adquirió este finca, todo su empeño como concejal responsable de esta zona era que se destinara a Servicios Sociales y se ha cumplido.
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, resaltó la "magnífica noticia" que supone inaugurar un centro de estas características y recalcó el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con las políticas sociales.
Gonzalo Rivas, felicitó al alcalde "por haber colocado lo social entre sus prioridades". También señaló que "María Luisa Escribano simboliza la lucha por las personas con discapacidad intelectual y lleváis 44 años derribando prejuicios".
Finalmente, Escribano agradeció estas palabras. "En Asansull tenemos un dicho, como no sigamos adelante, vamos hacia atrás. No podemos quedarnos parados. Por eso asumiremos retos como este de poner en marcha un nuevo centro", concluyó.
También te puede interesar
Lo último