Vecinos exigen el arreglo del charco permanente de la barriada de Pescadores
El PIVG señala que pertenece a Costas y el problema se saldará con las obras del paseo marítimo
El presidente de la Plataforma de la calle de la Iglesia, Jesús Gil, informó ayer de la situación en la que se encuentra el barrio de Pescadores de Torreguadiaro. Gil añadió que los vecinos de la calle Pescadores sufren desde el inicio de las lluvias los inconvenientes de un gran charco de agua y barro que impide la circulación de vehículos y de peatones. "Hemos pedido ya varias veces que los operarios de Obras y Servicios adecenten y arreglen la calle", indicó el presidente de la asociación, quien aseguró que "el barrio está abandonado y cuando llueve se las ven y se las desean los vecinos para llevar a los niños al colegio".
Gil añadió volvió a solicitar también que se limpie la laguna, cuyas aguas están estancadas por el taponamiento del río Guadiaro.
Desde el equipo de Gobierno se explicó que la zona donde se producen los charcos es competencia de la Demarcación de Costas, que pertenece al Ministerio de Fomento. El concejal de la zona, Juan Roca, señaló que para Fomento es parte de su dominio, con lo cual no es ninguna calle.
Además, explicó que el equipo de Gobierno ha solicitado 12 metros a Costas para iniciar la segunda fase del paseo marítimo que llevará hasta el final de la barriada y conectará con el bulevar. "La obra se incluye en un convenio con Sotogrande y el alcalde fue a Madrid para solicitar la autorización", añadió el concejal del PIVG.
Asimismo, recordó que en el proyecto se realizará un desvío de esas aguas que se encuentran en el camino de la playa para que no afecte a los vecinos. "Ya se lo hemos explicado varias veces a los vecinos, al igual que el proyecto para recuperar la arena de la zona del Club El Cucurucho de Sotogrande", añadió.
También te puede interesar
Lo último