Vecinos de Torreguadiaro critican la instalación de una gasolinera en Las Camelias
Vecinos de Torreguadiaro mostraron ayer su malestar por la construcción de una nueva estación de servicio en Torreguadiaro, junto al hotel Las Camelias. Actualmente, en la parcela se sitúa un lavadero de coches.
La Plataforma de la calle de la Iglesia indicó ayer la indignación de los ciudadanos porque hay otra gasolinera en frente. Los vecinos culpan al Ayuntamiento de permitir esta construcción que supone problemas medioambientales para la zona, cuyos vecinos se quejan del abandono en cuanto a la limpieza de los terrenos de la 022-TG o de la propia laguna. Los vecinos apuntaron que el inicio de las obras es inminente según habían conocido por el propietario, por lo que están dispuestos a cortar la carretera.
Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, informó que es un proyecto de un propietario privado cuyo trámite se efectuó con el anterior equipo de gobierno. Ruiz Boix reconoció que el proyecto no es de su agrado pero se solicita por un particular en una parcela privada. "Se le ha exigido toda la documentación y el avance del mismo se debe a la exigencia del promotor", añadió el primer edil.
Así mismo, indicó que en la fase de alegaciones, los vecinos tuvieron la oportunidad de presentar alegaciones y no se hicieron. No obstante, aclaró que el proyecto todavía está en fase de revisión y los vecinos pueden alegar. "Estamos a disposición de analizar toda la documentación. Creemos que con la gasolinera Montilla está cubierta la zona. Además, se trata de una actividad que ambientalmente no es del agrado de incluirla en medio de una población", opinó el alcalde, quien argumentó que no se puede paralizar un proyecto en un terreno privado cuando ha cumplido con todos los trámites.
También te puede interesar
Lo último