Vecinos de Taraguilla piden una solución para un muro derrumbado por la lluvia
Alertan de que la zona del recinto ferial y La Pólvora son vertederos ilegales de escombros
El presidente de la asociación de vecinos San Juan de Taraguilla, Juan Jiménez, manifestó sus quejas por la dejadez en la que aseguró que se encuentra la barriada sanroqueña. Concretamente, lamentó que el Ayuntamiento no haya dado una solución definitiva al muro situado detrás del hogar de mayores y el polígono La Pólvora, que se derrumbó con el fuerte temporal de lluvia que provocó destrozos en varias zonas de la comarca en octubre. Tras el derrumbe, el vecino aseguró que operarios municipales lo apuntalaron como medida provisional a la espera de otro tipo de obra. Además, Jiménez dijo que la zona del recinto ferial se ha convertido en un vertedero ilegal, donde pueden encontrarse todo tipo de desperdicios, desde escombros a bolsas de basura.
"Desde la Asociación de Vecinos pedimos al equipo de gobierno que se implique, que adecenten la zona y den una solución definitiva al muro", dijo el presidente, que recordó que ya se declaró en huelga de hambre hace unos meses para requerir a los responsables municipales que se atendiera a la barriada.
"Entonces me prometieron por escrito que habría en la zona mayor vigilancia y un informe que verificara si la antena de telefonía está o no operativa, pero hasta ahora no ha habido una respuesta clara, no se nota que haya más policía así que parece que la huelga no sirvió para nada", declaró.
"Pasan los años y ocurre más de lo mismo, nunca hay dinero para Taraguillas", lamentó el presidente, que también pidió que se ponga más atención a la limpieza, al estado del acerado y a las arquetas de este núcleo de población sanroqueño.
También te puede interesar