Vecinos de Atlanterra Playa critican la facturación del agua a la comunidad
Sostienen que los importes se repiten aún cuando no se riega ni llena la piscina
La intercomunidad de propietarios de la urbanización tarifeña Atlanterra Playa criticó ayer a este diario la facturación del servicio de aguas que le presta la compañía Atlanterra Inmobiliaria, encargada de esta zona del municipio. La intercomunidad, que agrupa a 536 propietarios, considera que las facturas emitidas por la compañía de aguas no varían especialmente en su importe entre la temporada de invierno y la de verano, cuando el consumo se eleva debido al llenado de la piscina y riego de los jardines comunes. "En algunos casos, hemos recibido facturas especialmente bajas, de 56 euros, frente a otras de 11.000 euros. Sin embargo, desde 2006 venimos detectando que hay facturas con altos importes en temporada de invierno, cuando el consumo decrece porque no se usa la piscina ni se riegan los jardines", explicaron desde la intercomunidad.
Los vecinos señalan que han tratado de obtener respuestas a estas dudas en torno a la facturación por parte de la compañía, a la que adeudan dinero por este motivo fruto de la gestión de la anterior junta de propietarios. "Tratamos de ponernos al día, pero las facturas cada vez son más abultadas además de que la calidad del agua no es la mejor. Muchos vecinos tenemos que consumir agua mineral", dijeron. Atlanterra Playa no descarta acudir a los tribunales para dirimir la situación.
Por su parte, Agustín Viqueira, gerente de Atlanterra Inmobiliaria, señaló a este diario que la compañía presta un servicio integral de agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) al mismo precio que la compañía Aqualia (encargada del resto del municipio). Según Viqueira, se produjeron errores en el contador que fueron asumidos por la compañía (de ahí los recibos de poco más de 50 euros) mientras que el consumo de 536 familias en zonas comunes se encuentra en los parámetros habituales si se compara con otras urbanizaciones del entorno. "Salen a poco más de 20 euros por recibo y propietario. Menos de cien euros al año. Además, las mediciones son correctas y siempre tenemos la información contable que deseen a disposición de los clientes", comentó.
Atlanterra Inmobiliaria expuso además que el agua que reciben los vecinos está sujeta a todo tipo de controles periódicos y procede de los acuíferos de Vejer y Barbate, que también surten a este último municipio.
También te puede interesar
Lo último