Vecinos del edificio Alfonso Perales se quejan de la ubicación y el mal olor de los contenedores

Los ciudadanos de la calle Viento de Levante piden que se elimine este punto de recogida de basura

Y. G. T. / San Roque

30 de julio 2010 - 01:00

Los vecinos del edificio Alfonso Perales de la calle Viento de Levante en la Estación solicitan al Ayuntamiento que retire los contenedores de basura situados justo debajo de las ventanas de la primera planta. Los ciudadanos señalan que con el calor de estos días, el olor es insoportable. Además, apuntan que no tienen ninguna tapadera, por lo que la incomodidad es aún mayor.

Gema Cuadro, una de las afectadas señala que el lugar de ubicación es inadecuado puesto que los contenedores están encima de una acera, impidiendo el paso a los viandantes, especialmente a las personas con discapacidad. Además, destaca que se encuentran delante de un transformador eléctrico.

Gema Cuadro añadió que se trata de viviendas sociales construidas por Emroque, con muchas deficiencias desde su inicio. Aseguró que el vicepresidente habló hace meses con el anterior delegado de Obras y Servicios, Salvador Romero, quien le explicó que se iban a construir contenedores soterrados. Finalmente, no se ha hecho nada.

"Nosotros sabemos de la situación económica y no pedimos nada, simplemente que quiten los contenedores aunque tengamos que andar 20 metros para depositar la basura a los que se encuentran en la calle Padre Martín Bueno. "Los vecinos nos conformamos con esta solución, no pedimos más", añadió Gema Cuadrado.

Por otra parte, aseguró que el edificio tiene aún las humedades del pasado invierno y le falta por finalizar la fachada, entre otras deficiencias. "Dijeron que lo iban a solucionar pero tampoco han hecho nada", apuntó.

stats