Las 54 VPO para alquilar serán entregadas en dos semanas
Las viviendas se encuentran a la espera de finalizar los trámites administrativos con el Ministerio de Industria y el enganche eléctrico con Endesa
Las esperadas 54 viviendas de protección oficial de Santo Domingo de Guzmán serán entregadas en el plazo de dos semanas según informó el pasado martes la edil de vivienda, Juana Garrido.
El sorteo de las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler se realizó el pasado 13 de enero y a pesar de que se encontraban construidas, estaban a la espera de que se concretasen las obras de adecentamiento de los viales, acerados y puntos de luz. La mitad de las viviendas de protección oficial fueron adjudicadas de manera directa entre los inquilinos de las viviendas prefabricadas. El resto se sortearon en un concurso que causó mucha expectación entre la ciudadanía tarifeña, debido a la falta de promociones sociales y a la carestía de las viviendas de renta libre que han adquirido precios realmente prohibitivos para las maltrechas economías familiares, acrecentadas por la crisis económica generalizada.
Desde la fecha del sorteo, en el que participaron 450 familias, los afortunados adjudicatarios no ven la fecha de entrega de las llaves de tan necesarias viviendas. Y desde el consistorio se han fijado diferentes fechas para su entrega, pero todas han sido ya sobrepasadas.
La concejal de vivienda garantizó que a pesar de que los trámites que desemboquen en la autorización de Industria y la acometida eléctrica de Sevillana Endesa aún no están concluidos, esperarán como máximo dos semanas para entregar las llaves a sus propietarios.
"Aunque no estén los trámites finalizados nuestra intención es entregar las llaves para facilitar que cada propietario pueda ir transportando sus enseres al objeto de amueblar las viviendas para que puedan hacer uso de ellas lo antes posible", corroboró la concejal.
Las viviendas han sido construidas por las empresas Abyla y Calpe y el alquiler que tendrán que pagar los futuros inquilinos se estima que no sobrepasarán los 260 euros para las viviendas de 4 habitaciones y de 140 euros las de un solo dormitorio.
También te puede interesar
Lo último