Urbanismo ordena el derribo de la ampliación ilegal de una vivienda de la calle Claudio Coello
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios ha sancionado al propietario de una vivienda de la calle Claudio Coello (Vega del Golf) por la construcción de una ampliación del inmueble efectuada sin licencia y que, tras el análisis de los técnicos, no resulta legalizable, por lo que se ordena su derribo. Se trata de un cuarto lavadero de unos 12 metros cuadrados erigido en el margen izquierdo de la vivienda, anexo a la misma y a un muro medianero.
El expediente tiene su origen en junio de 2011, cuando la Policía Local de Los Barrios informa de la construcción, cubierta con tejas, de esta ampliación de un chalé de la urbanización Vega del Golf (Los Cortijillos). El expediente se resuelve ahora y resulta notificado a las partes con su publicación, esta semana, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), si bien cabe la posibilidad de recurso de reposición.
Los técnicos, tras analizar el expediente, determinan que no se disponía de licencia de obras, además de ser incompatibles con la ordenación vigente, por lo que proponen su derribo en aras a restituir la zona al estado original.
El expediente fue notificado en su momento, en un trámite intermedio, a los afectados, sin que constaran alegaciones al mismo, por lo que ahora Urbanismo propone la sanción y su ejecución en el plazo de dos meses. Transcurrido este periodo y en caso de que no se haya derribado la construcción, el departamento municipal preconiza la imposición de hasta doce multas, una por mes, a razón de un 10% del valor de la construcción y un mínimo de 600 euros. Si transcurridos los doce meses de sanciones no se ha satisfecho la demolición, el Consistorio podrá actuar a costa del interesado.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys