UGT prepara unas jornadas sobre riesgos laborales en el transporte
Serrano apunta a la falta de valentía política como causa del escaso desarrollo ferroviario
El Campo de Gibraltar ha sido elegido como sede para acoger este año la celebración de las V Jornadas sobre la siniestralidad en el transporte por carretera en Andalucía que organiza la Federación de Transportes Comunicación y Mar de UGT y que tendrán lugar los días 22 y 23 de febrero. Tal y como explicó Juan Miguel Guerrero, secretario de TCM-UGT en la comarca, de cada cuatro accidentes que se producen en carretera uno afecta a un trabajador del transporte y que en este sector se producen más accidentes incluso que en el de la construcción. El objetivo de las jornadas es abordar la siniestralidad en este trabajo, los riesgos que asumen los profesionales, las herramientas de seguridad existentes o el estado del transporte urbano.
Ángel Serrano, secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, volvió a criticar con dureza el estancamiento de las líneas ferroviarias en la comarca debido a la paralización de las conexiones con el eje mediterráneo y el central, así como del enlace de Algeciras-Bobadilla. La falta de valentía política fue el motivo que esgrimió Serrano por el cual esta reivindicación histórica en la comarca no avanza. En este sentido, el secretario comarcal apeló a la unidad política de los distintos municipios de la comarca como la única forma de traer el desarrollo. Serrano también resaltó el mal estado de las conexiones de los autobuses urbanos entre los municipios campogibraltareños.
Para impartir los distintos carteles de las jornadas, que se desarrollarán en el parque empresarial de Palmones, acudirán, entre otros, Antonio Cardeña, secretario de TCM-UGT a nivel andaluz, y Miguel Ángel Cilleros, secretario a nivel provincial.
También te puede interesar
Lo último