UGT defiende que no hubo presiones a los trabajadores de Emadesa

El sindicato asegura que todas las decisiones fueron tomadas mediante asambleas

Redacción / San Roque

25 de noviembre 2011 - 01:00

La Federación de Servicios Públicos de UGT quiso salir al paso de las declaraciones realizadas por el coordinador local de Izquierda Unida, Franco González, y desmentir que los trabajadores de la empresa pública sanroqueña Emadesa sufrieron algún tipo de presiones para tomar la decisión de negociar un nuevo texto con el Ayuntamiento de San Roque.

El organismo quiso dejar claro que todos los pasos que se habían dado hasta el momento, encaminados hacia la negociación, son fruto del resultado de las asambleas organizadas por los propios empleados. "Los trabajadores celebraron una asamblea la pasada semana sobre los pro y los contras que se originarían de prorrogar el Convenio o negociar un texto nuevo con el Convenio Colectivo. Y se solventó con una votación cuyo resultado fue: 54 votos a favor de la prorroga y 9 en contra", expresó el sindicato.

Tras la reunión del pasado día 22 con el alcaide de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, decidieron "democráticamente con una nueva votación negociar un nuevo texto, cosa que desde la FSP-UGT respetamos y por lo tanto no hay nada que defender", señaló el sindicato. Con lo que intenta responder a las acusaciones vertidas por González sobre las presiones en la negociación.

stats