UGT exige al Ayuntamiento que ingrese las cuotas sindicales

Porras Naranjo denunciará al Consistorio si no devuelven los más de 20.000 euros que debe, en algunos casos desde 2008

A. Muñoz / Los Barrios

29 de marzo 2010 - 01:00

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT anunció ayer que denunciará al Ayuntamiento de Los Barrios si en el plazo de una semana no ingresa en la cuenta de la organización las cuotas de los alrededor de 300 afiliados que tiene el sindicato en la Corporación barreña y en sus empresas municipales.

Porras Naranjo explicó que, por Ley, el Ayuntamiento retiene los diez euros mensuales que los afiliados pagan al sindicato, para luego ingresarlos a la cuenta del sindicato UGT. Sin embargo, esto no está ocurriendo así. El representante provincial de los trabajadores contó que se les adeudan más de 20.000 euros, ya que aseguró que se les deben las cuotas de las mensualidades de todo el ejercicio de 2009 y lo que va de 2010. Además, hay empresas municipales que también adeudan la cantidad correspondiente a algunos meses de 2008.

"Se trata de apropiación indebida porque a los trabajadores se les retiene ese dinero, pero al final no se nos ingresa", declaró el sindicalista, que anunció que hoy entregará un escrito en el Ayuntamiento barreño en el que exigirá el pago del montante que asegura que se les adeuda en una semana. "Si después de Semana Santa no se ha devuelto el dinero, iremos al juzgado a denunciarlo, como hicimos con La Línea", contó el responsable provincial, que explicó que este dinero debe ser ingresado todos los meses 15 ó 20 días después de que se recaude de las nóminas municipales.

Además, Porras Naranjo alertó de que puede estar usándose el dinero de las cuotas para otros asuntos. "Si les exigimos que nos paguen en un plazo y el dinero no está, a pesar de haberlo recaudado, habrá que investigarlo. Si fuera para pagar a los trabajadores, nos callaríamos, aunque hasta para eso se retrasan", declaró el secretaro provincial de UGT, que explicó que existe una queja formal del sindicato a nivel regional por el impago de las cuotas que se han retenido debidamente a los trabajadores de la plantilla municipal.

stats