UGT acudirá a la AGI para buscar una solución a los 60 trabajadores de Imtech
La Federación de Industria de UGT informó ayer de que ha formalizado por escrito una petición de reunión a la Asociación de Grandes Industrias (AGI), para así pedir su colaboración en el conflicto laboral de los 60 trabajadores de Imtech.
Los empleados que no fueron subrogados por Masa tras la compra de Imtech estuvieron casi un mes en un limbo laboral, que se tornó a principios de semana en la notificación de un expediente de regulación de empleo.
Por ello, el sindicato espera que el presidente de la AGI, Manuel Doblado, y los gerentes de las industrias le reciban. La dirección sindical mantuvo ayer un encuentro en la sede del Partido Socialista en Algeciras con sus dirigentes, que le mostraron su compromiso de trabajar por que el conglomerado de industrias escuche y arbitre.
El portavoz de la sección de Industria, José Manuel Rodríguez Saucedo, aclaró que piden una asamblea para trabajar y conseguir poner fin al problema, no una recepción. "No queremos ser recibidos por Manuel Doblado y hacernos una fotografía con él. Necesitamos la implicación y el compromiso de la AGI a mediar de la misma forma en que ha hecho en otros conflictos".
Tras el encuentro con representantes de UGT, el diputado socialista Salvador de La Encina y la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal aseguraron que elevarán a sus respectivas cámaras este conflicto laboral que apartó de la subrogación al 10% de la plantilla de Imtech en España.
Masa mantuvo los puestos de trabajo de los empleados de la comarca que se encontraban adscritos a centros de trabajos tales como Indorama o la refinería Cepsa.Sin embargo, según fuentes sindicales, prescindió de los que se encontraban en brigadas de refuerzo.
También te puede interesar