Treinta familias reclaman viviendas sociales a la concejal Juana Garrido
La edil destaca que el proceso de selección para las 27 casas sociales de Santo Domingo de Guzmán se desarrolló con total transparencia · Los solicitantes amenazan con encerrarse en el Ayuntamiento
"No llueve al gusto de todos" dice el refrán y a tenor de los últimos acontecimientos eso es lo que ha sucedido al hilo del sorteo de las viviendas de Santo Domingo de Guzmán el pasado viernes. A la alegría de las 27 familias que fueron beneficiadas, hay que enfrentar la desilusión de más de otras 500 familias que no fueron tocadas por la fortuna. La traducción más inmediata de ello es una constante presencia de personas que participaron del concurso y se quedaron sin viviendas en las dependencias municipales reclamando una solución a sus distintas situaciones.
Sucedió el lunes y volvió a suceder ayer. En esta ocasión fueron casi una treintena las personas que aguardaban a la edil de la Vivienda, Juan Garrido, para reclamar con distintos argumentos la necesidad de ser adjudicatarias de viviendas. Ya casi de manera irremediable, de otra promoción de carácter social.
Protestas, fastidios reproches e incluso algún que otro insulto se escucharon ayer en las dependencias municipales por parte de algunas de estas personas que reclamaban una "pronta solución" a sus necesidades de una vivienda digna.
Juana Garrido expresó ayer mismo sus "sentimientos encontrados ante la alegría demostrada por aquellas personas que fueron agraciadas con una vivienda y la decepción de otras que a pesar de la necesidad se han quedado fuera". Para la edil socialista, es digno destacar que el proceso de selección ha sido escrupuloso y teniendo en cuenta todas las necesidades de las personas que optaban a un sorteo que por otro lado se desarrolló con total transparencia, según apuntó la concejal, quien señaló además que tanto ella como todo el resto del equipo de Gobierno comprende la desilusión de las familias que se han quedado fuera de esta promoción social de Santo Domingo de Guzmán y las animó a no desilusionarse ya que, lo antes posible desde el Consistorio se volverán a desarrollar nuevas promociones inmobiliarias de carácter social que como las 76 de La Marina o de las 60 viviendas de La Chanca, persiguen combatir con todos los mecanismos y recursos con los que cuenta el Ayuntamiento la carencia de viviendas en el municipio.
La edil tarifeña mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con otras tantas familias procedentes de las viviendas prefabricadas que serán realojadas en las restantes 27 viviendas de Santo Domingo de Guzmán que fueron adjudicadas de manera directas. Fue en las prefabricadas donde el lunes ocurrió otro episodio desagradable al querer alojarse dentro una familia por la fuerza
"Es necesario construir lo antes posible. Estoy convencida de que todos los esfuerzos que estamos haciendo ahora al final va a dar sus frutos y dentro de unos años este gran problema será con toda seguridad menos problemas", manifestó la edil de Vivienda, que incidió en lo ineficaz de "ir a protestar al Ayuntamiento porque no se ha tenido fortuna en un sorteo de máxima transparencia", en referencia a cuantas personas acudieron en la mañana de ayer hasta las dependencias municipales.
A pesar que algunas de las personas que acudieron hasta el Consistorio para hacer valer su malestar amenazaron con "encerrarse" en el mismo, al final de la jornada laboral no quedó nadie en el edificio del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último