Trabajadores de la central de Enel denuncian la falta de pagos

Señalan que la contrata SEA debe entre 5.000 y 6.000 euros a unos 25 empleados

Y. G. T. / San Roque

18 de octubre 2010 - 01:00

Un grupo de 25 trabajadores contratados por la empresa SEA para realizar los trabajos de la central de ciclo combinado de Puente Mayorga, denuncian la falta de pago de la sociedad, con al menos dos meses sin abonar las nóminas.

Uno de los empleados, Alejandro Natali, señala que tanto Enel -propietaria de la central-, como SEA "se lavan las manos" y no abonan la deuda a los trabajadores, que en la mayoría de los casos es de 5.000 ó 6.000 euros.

Natali destaca que la mayoría de las personas contratadas por esta empresa de aislamiento proceden de diferentes países como Italia, Argentina o Rumanía, -aunque también hay un grupo de españoles-, que vienen a trabajar para llevarse una cantidad importante a sus casas y actualmente no pueden ni volverse a sus países porque no tienen dinero para el billete de vuelta.

Los trabajadores mantuvieron una reunión con los representantes de Enel aunque sin éxito. Natali relata que desde la empresa les manifestaron que no están está autorizados para pagar a los trabajadores, le corresponde a SEA.

Las obras de la central de ciclo combinado están siendo complicadas desde que se iniciaron. Varias empresas privadas subcontratadas también han denunciado en varias ocasiones la falta de cobro, cantidades que ascendían hasta los 60.000 euros. No obstante, estas sociedades recibieron los ingresos días después de denunciarlo en los medios de comunicación.

stats