Trabajadores de NGS muestran su preocupación por sus empleos a Gavino
La empresa presentó una expediente de regulación de empleo temporal hace varios meses
El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, recibió ayer a representantes de trabajadores de la central de ciclo combinado Nueva Generadora del Sur (NGS), en San Roque, quienes le mostraron su preocupación por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que sufren desde hace unos meses.
NGS hubo de retirar cuatro torres de transporte de electricidad entre su factoría y la subestación que existe en el Pinar del Rey acatando una reciente sentencia judicial, que obligaba a ello tras el proceso seguido por la denuncia presentada en su día por particulares que rechazaban el paso de los cables por sus fincas.
Los trabajadores, acompañados por el responsable de Comisiones Obreras, José Lloret, lamentaron que el ERTE siga avanzando en el tiempo mientras transcurren también los meses de salario de desempleo a los que tienen derecho y que están cobrando.
Gavino tomó nota de la inquietud de estos empleados, quienes les explicaron los pormenores de la situación. El Subdelegado se comprometió a realizar gestiones con las consejerías competentes de la Junta de Andalucía para informarse con mayor profundidad acerca de si el Ministerio de Industria está tramitando el nuevo trazado por el que habrá de discurrir la línea eléctrica.
No es la primera vez que estos trabajadores se reúnen con Gavino, ya lo hicieron hace unos meses cuando la empresa presentó el expediente de empleo temporal.
También te puede interesar
Lo último