Torreguadiaro y Getares, playas accesibles para personas con discapacidad
Un estudio en el que participa Fegadi suspende el grado de adaptación de La Alcaidesa
La playa de Torreguadiaro (San Roque) y Getares (Algeciras), ambas con bandera azul, son consideradas como accesibles para personas con discapacidad física y orgánica, según un estudio de la Confederación Andaluza de personas con discapacidad física y orgánica en colaboración de la Federación gaditana (Fegadi).
En el extremo contrario, la playa de La Alcaidesa (San Roque-La Línea) a pesar de tener algunos recursos y este distintivo de calidad presenta dificultades a las personas con movilidad reducida.
Como resultado general, el estudio concluye que de las 21 playas que lucen bandera azul en el litoral gaditano solo 12 tienen aceptables cotas de accesibilidad, que suponen el 24%. El 19% se han valorado como playas practicables y el resto como accesibles. Sobre Torreguadiaro, una de las que aprueban, destacan que dispone de reserva de aparcamientos en diversos puntos a lo largo de la playa, pasarelas fijas en cada acceso y cuatro puntos con aseos adaptados y zonas de sombra.
El equipo técnico evaluó los equipamientos y servicios a lo largo de los más de 116 kilómetros de bandera azul, tales como señalizaciones, reserva de aparcamiento, rampas, pasarelas fijas y móviles, ayudas técnicas (sillas y muletas anfibias), zonas de descanso con sombra, vestuarios, aseos y duchas adaptados.
Entre los principales inconvenientes las personas con discapacidad se encuentran con que los dispositivos accesibles se instalan tarde, con la temporada estival ya iniciada.
También te puede interesar
Lo último