El Tiempo

Temporal: la alerta por lluvia y fenómenos costeros no frena a los deportistas de la comarca

Temporal en la bahía de Algeciras.

Temporal en la bahía de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar se ha visto envuelto en una madrugada lluviosa y tormentosa, marcada por el temporal de viento y frío que ha dejado imágenes sorprendentes en municipios como Tarifa, una localidad que ha teñido sus calles de blanco por una fuerte granizada durante la noche.

La lluvia intermitente que ha azotado la comarca esta madrugada del lunes 30 de enero, acompañada de truenos y rachas de viento superiores a los 53 kilómetros por hora, como registra la Agencia Estatal de Meteorología, no ha dejado daños importantes, solo una alerta de inundación en la calle Martín Pescador de Algeciras y el suceso ya mencionado, sin incidentes destacables, según afirman desde los servicios de emergencias y las autoridades locales.

Este "mal tiempo" para algunos han sabido aprovecharlo los deportistas en la bahía de Algeciras. Los regatistas y los riders no han dudado en salir a surcar las olas para disfrutar del viento de poniente, a pesar de los constantes chaparrones que protagonizan la primera mañana de esta última semana de enero.

Rider durante el temporal en la bahía de Algeciras. Rider durante el temporal en la bahía de Algeciras.

Rider durante el temporal en la bahía de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Previsión para las últimas jornadas del mes

Lunes 30 de enero

El comienzo de la semana estará marcado por las precipitaciones, según el pronóstico meteorológico de Aemet. Las tormentas abandonarán la comarca a primeras horas de la tarde, no obstante, la lluvia seguirá presente con pequeños chubascos hasta bien entrada la noche.

La comarca pasará de estar en doble riesgo por lluvias y fenómenos costeros a mantener la alerta por este último, registrando rachas de viento de 70 kilómetros en el estrecho.

Martes 31 de enero

Las nubes seguirán reinando en el cielo del Campo de Gibraltar, aunque la lluvia dará una tregua y comenzarán a aparecer los primeros rayos de sol durante la mañana.

El último día de enero será frío, aunque se esperan máximas de 17 grados, por lo que los termómetros experimentarán una ligera subida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios