Tarifa es el municipio de la comarca con más bares y restaurantes por habitante

El municipio más turístico del Campo de Gibraltar tiene un restaurante por cada 79 habitantes

Vecinos de Algeciras toman algo fresco en una terraza.
Vecinos de Algeciras toman algo fresco en una terraza.
A. Muñoz / Algeciras

30 de agosto 2010 - 01:00

Tarifa es el municipio del Campo de Gibraltar con más establecimientos dedicados a la restauración por habitante. Según el anuario de La Caixa, en el citado municipio hay un bar por cada 79 tarifeños, muy por encima de la media comarcal, que se sitúa en el bar por cada 135 vecinos. Se trata de un dato que concuerda con las características del municipio que le hacen ser el más turístico de la comarca.

En total, entre los siete municipios hay 1.944 bares y restaurantes. Por núcleos, es Algeciras la población con el número más alto de este tipo de negocios, con 875. Sin embargo, no es el que tiene el mayor índice por habitante, con un bar por cada 132 algecireños. Cabe destacar que dentro de este tipo de establecimientos se engloba a bares, cafeterías, restaurantes, heladerías y quioscos que están sujetos al Impuesto de Actividades Económicas.

El segundo municipio en número de bares es La Línea, con 371. Sin embargo, si se tiene en cuenta su población, el índice desciende al bar por cada 173 habitantes, lo que coloca a la ciudad casi a la cola.

A Algeciras y La Línea le sigue San Roque, con 238 y uno por cada 120 habitantes. Este último dato también denota el marcado carácter turístico del municipio. Tarifa es el cuarto en número de bares, con 224. Le sigue Los Barrios, con 161 -un establecimiento de este tipo por cada 137 habitantes, por debajo de la media comarcal-. Jimena y Castellar son los que, con diferencia, tienen menos bares y restaurantes. El primer municipio tiene 59 y el segundo sólo 16, lo que hace que Castellar sea el municipio con menos bares por habitante, uno por cada 195.

La media comarcal se sitúa por encima de la provincial. Los datos indican que en todo Cádiz hay un bar por cada 150 gaditanos.

stats