Tarifa implanta la limitación a 30 por hora en las calles del casco

Alumnos de este municipio y de San Roque reciben nociones de seguridad vial

Alumnos del colegio Taraguilla, practican la materia de seguridad en un parque de movilidad.
Alumnos del colegio Taraguilla, practican la materia de seguridad en un parque de movilidad.
Redacción Tarifa/ San Roque

22 de septiembre 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Tarifa va a limitar la velocidad en las calles del casco urbano. Así, ha comenzado la implantación del proyecto Zona 30 en las calles del centro. Se trata de limitar la velocidad en tramos urbanos donde realmente supondrá una ayuda y una tranquilidad añadida a los peatones. Así, ya se han puesto señales en la entrada a la avenida Constitución, el paseo paralelo a la Alameda y la plaza Cinco de Oros.

La señalización nueva está próxima a un badén y ya son dos los elementos localizados en esta vía que pretenden frenar la velocidad de los coches en este lugar. No es la única zona. El Consistorio ya utilizó resortes diferentes

con el mismo objetivo para hacer que la conducción sea compatible con caminar y no suponga un riesgo para la población. Se trata de una propuesta de Alcaldía en vísperas de la semana de la movilidad sostenible. "Que tengan la seguridad los ciudadanos de que todos estos proyectos están en marcha y que velamos por la seguridad de todos dentro de los mismo parámetros evolutivos de movilidad urbana", explicó el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil.

Por otra parte, dentro de las actividades por la semana de la movilidad, los escolares de la Primaria han tenido una sesión teórico-práctica de educación vial en la Jefatura de la Policía Local. Con el asesoramiento de los agentes de esta unidad, se han refrescado nociones para moverse por la ciudad, mejor sin contaminar.

Primero, en el salón de actos de la Jefatura ha habido una reflexión conjunta sobre buenas prácticas a la hora de moverse por la ciudad con preguntas y cuestiones sobre la interpretación de señales viales, las consecuencias del uso de determinados medios de transporte, y la seguridad en los desplazamientos entre otras cuestiones. Cada colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio participó en esta propuesta con al menos un grupo de alumnos. En total, cerca de 125 escolares reforzaron sus conocimientos sobre seguridad vial.

Las actividades finalizan hoy con la propuesta La ciudad, sin mi coche que alienta a prescindir del vehículo por unas horas en la ciudad.

Por su parte, las pistas deportivas del colegio de Taraguilla acogieron ayer un parque de movilidad sostenible donde los alumnos del centro pudieron practicar algunas de las enseñanzas sobre esta materia que les ha impartido previamente la Policía Local.

El objetivo de estas actividades es que los más pequeños vayan aprendiendo sobre movilidad sostenible y sean capaces de transmitirnos esos conocimientos a los mayores. El concejal de Educación, José Antonio Rojas, indicó que el Consistorio está a la espera de recibir unos aparcamientos de bicicletas de la Diputación Provincial. Estos aparcamientos se instalarán en la zona del Diego Salinas para fomentar el uso de las bicicletas en San Roque casco.

Durante el día de hoy, última jornada de la semana de movilidad, el departamento de Tráfico cortará al tráfico la calle Málaga durante todo el día.

stats