EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tarifa | Crisis del coronavirus Detectado un positivo asintomático por coronovirus en la Residencia de Mayores de Tarifa

  • El afectado permanece en la zona de aislamiento del propio centro

  • El Ayuntamiento anuncia que se realizarán test rápidos al personal de ayuda a domicilio

Fachada de la Residencia de Mayores San José, en el centro de Tarifa Fachada de la Residencia de Mayores San José, en el centro de Tarifa

Fachada de la Residencia de Mayores San José, en el centro de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa ha dado a conocer este lunes que tras la realización de la segunda ronda de test rápidos practicada en la Residencia de Mayores San José se ha detectado un positivo por coronavirus en un residente, si bien éste no presenta los síntomas propios de la enfermedad.

“Todos los test rápidos realizados esta mañana entre residentes, trabajadores y religiosas de la congregación de la Inmaculada Concepción han dado negativo en la serie de pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19, a excepción de un residente asintomático que ha dado positivo”, informa el Consistorio.

“En aplicación del protocolo preventivo, la persona asintomática pero positiva en la presencia de anticuerpos, permanece en la zona del aislamiento del propio centro, a la espera de que se realice una prueba de PCR transcurridos siete días, tal como establecen las autoridades sanitarias”, añade. “Se ha confirmado así desde el propio geriátrico que gestiona la Fundación Gerón”.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha incidido de nuevo en la necesidad de mantener el rigor en la aplicación de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. La primera autoridad municipal reitera así el llamamiento para continuar en la misma línea de seguimiento estricto de las medidas que ayuden a contener la pandemia.

El equipo de gobierno tarifeño adelanta que en próximas días comenzarán a realizarse los test rápidos entre los trabajadores del Servicio de Ayuda a domicilio. “En contacto con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa ha podido conocer de manera oficiosa que el Área Sanitaria ya planifica la realización de las pruebas entre el personal del servicio de ayuda a domicilio”, explica el Ayuntamiento a través de un comunicado.

“Por otro lado, los test rápidos se repetirán también en la residencia de personas mayores de Facinas de acuerdo con el protocolo establecido”, finaliza la nota.

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios