Crisis del coronavirus El ocio nocturno del Campo de Gibraltar pide ayudas al Gobierno para paliar los efectos del cierre

  • Los empresarios, que se sienten discriminados, hablan de "desastre económico"

El interior de una discoteca, que cerrará tras este fin de semana El interior de una discoteca, que cerrará tras este fin de semana

El interior de una discoteca, que cerrará tras este fin de semana

El sector del ocio nocturno del Campo de Gibraltar está “indignado”. Ésa es la definición que el portavoz del sector en la comarca, Mariano Grau, emplea para referirse a las medidas del Gobierno de España, que entrará en vigor este lunes, para tratar de evitar la expansión del Covid-19 (coronavirus): el cierre por decreto de sus establecimientos, es decir, discotecas, terrazas y pubs. Una decisión que los empresarios aseguran que les lleva “al desastre”, por lo que piden ayudas económicas

“El término que define nuestro estado de ánimo es indignación, porque ha cargado todas las culpas de los rebrotes de la pandemia al ocio nocturno”, señala Gray, en declaraciones a Radio Algeciras de la Cadena Ser. “Habrá que esperar que la misma celeridad que ha tenido para cerrarnos la tenga este Gobierno para ayudarnos”.

“El nuestro es el sector más duramente castigado y por eso pedimos que de las ayudas que van a llegar de Europa una parte de destine a paliar los efectos de este cierre”, reclaman los empresarios de la comarca a través de su portavoz.

“Está claro que en el ocio nocturno se han producido algunos rebrotes, pero estadísticamente en una proporción muy inferior al del resto de las actividades y sin embargo mientras el resto sigue abierto, se carga contra el ocio nocturno, lo que supone una discriminación”, sostiene Grau.

“Ya estábamos mal, pero ahora no es que estemos peor, es que hemos llegado al límite, esto es un auténtico desastre”, recalca.

El presidente de la asociación España de Noche, Ramón Mas, anunció nada más conocerse la decisión de las autoridades sanitarias que acudirá a los tribunales para pedir su suspensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios