La consultora Savills comercializa las tres grandes parcelas del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, en Los Barrios
Zona Franca de Cádiz
La compañía gestiona en exclusiva la puesta en carga de 80.266 metros cuadrados
Zona Franca integra varias actividades logísticas instaladas previamente en El Fresno
¿Qué empresas se instalarán en el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras? La Zona Franca de Cádiz ha encomendado a la consultora internacional Savills la comercialización en exclusiva de las tres grandes parcelas del recinto fiscal de Los Barrios que suman una superficie alquilable total de 80.266 metros cuadrados.
La consultora se encuentra en pleno lanzamiento comercial del recinto, según Zona Franca, con reuniones tanto con desarrolladores especializados en promover grandes espacios industriales y logísticos como con operadores internacionales de referencia. Se trata de los dos perfiles de licitadores contemplados en la oferta pública para la ocupación de los terrenos.
Las tres parcelas varían en tamaño, lo que permitirá acoger proyectos de distinta naturaleza y calado. Así, la denominada como parcela PLT-1 tiene con una superficie de 42.095 metros cuadrados; la segunda o PLT-2 con 27.331 metros y la tercera, la PLT-3, posee otros 10.840 metros.
"La conformación y versatilidad de estas parcelas van a permitir responder a las demandas de futuros proyectos, ya sean iniciativas de gran envergadura o implantaciones de menor tamaño. De esta forma, el recinto se contempla como un lienzo en blanco por dibujar a criterio del cliente final", explican a Europa Sur desde el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.
Además de las ventajas fiscales y aduaneras inherentes al recinto fiscal, el nuevo área cuenta con una situación estratégica por la proximidad al Puerto de Algeciras, con acceso a sus instalaciones y a las autovías A-7 y A-381. Zona Franca subraya que las medidas de control y seguridad que ha implantado en El Fresno hacen del recinto "un enclave competitivo y singular, complementando el hub de la Bahía de Algeciras, punto de referencia en el tráfico marítimo mundial".
La Zona Franca pone a disposición de los adjudicatarios el suelo fiscal y serán las propias empresas las que se encarguen de realizar su edificación de acuerdo a sus necesidades y ajustándose al reglamento del recinto fiscal, teniendo un periodo de carencia de ocho meses para la ejecución de las obras.
Los primeros inquilinos
Las tres grandes parcelas del recinto fiscal se encuentran pendientes de ocupación. Pero ya hay empresas que forman parte del proyecto.
Zona Franca de Cádiz ha sumado 7.793 metros cuadrados( )de naves ya terminadas y de parcelas a la oferta pública de las tres grandes parcelas del recinto. A través de esta oferta pública complementaria se han incorporado al recinto 4.983 metros cuadrados de superficie ocupada con actividades productivas que ya están en el enclave fiscal y que, por tanto, podrán beneficiarse de todas las ventajas y servicios inherentes a una zona franca.
Los espacios incluidos en la oferta pública son los ubicados en el denominado Centro de Servicios Comarcales CSC1.1, estando actualmente adjudicados ya cinco lotes de naves de los seis que componen este conjunto.
Además, se han incorporado tres parcelas, con la ocupación de una de ellas de 1.408,46 metros cuadrados de superficie. Todas estas iniciativas están vinculadas al sector logístico y transportes, cumpliendo así con los requisitos de implantación de la oferta pública que contempla la logística e industria de baja intensidad.
También te puede interesar