Santi atribuye a una mala alimentación la obesidad y enfermedades cardiovasculares
La ponente insiste en la importancia de transmitir hábitos saludables desde la infancia
La última jornada del seminario Recomendaciones para una Alimentación Saludable, su Implicación como Factor de Riesgo y Prevención frente a la Enfermedad finalizó con el desarrollo de tres conferencias.
La primera de las ponencias, titulada La dieta y las enfermedades cardiovasculares, corrió a cargo de la profesora de Nutrición y Dietética María José Santi, quien subrayó la necesidad de seguir unas pautas adecuadas en la alimentación para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
"Hemos hecho hincapié en la reducción del contenido total de grasas, la inclusión de la fruta y verdura como elementos fundamentales para reducir el riesgo de enfermedades coronarias y de ictus y también hemos destacado la importancia de la dieta mediterránea en la prevención de este riesgo", indicó Santi.
La ponente resaltó la importancia de transmitir esta información a toda la población y que los alumnos que se forman en esta materia adquieran las pautas y la trascendencia que va a tener la alimentación de una persona desde la infancia hasta la edad adulta.
Santi advirtió sobre las consecuencias de los malos hábitos que "están llevando a un aumento de la obesidad en la población infantil y adulta. Esto sucedía en Norteamérica pero en Europa se están asumiendo unos hábitos muy similares y la alta prevalencia de obesidad provoca la aparición de determinadas enfermedades cardiovasculares".
Las otras dos conferencias que completaron el programa del seminario fueron Implicación de la alimentación en la etiología y prevención del cáncer que corrió a cargo de Amelia Rodríguez Martín, coordinadora del seminario; otra ponencia fue Abordaje nutricional de los trastornos del comportamiento alimentario,por Luis Escobar Jiménez, profesor Asociado de Endocrinología.
También te puede interesar
Lo último