Campo de Gibraltar

Sanidad Exterior permite operar en Algeciras en un portacontenedores con un tripulante con coronavirus

  • Autoriza trabajos de estiba, así como la carga y descarga de mercancías del 'Cap San Lorenzo', que tendrá que permanecer fondeado en la Bahía hasta el 25 de junio

El 'Cap San Lorenzo'. El 'Cap San Lorenzo'.

El 'Cap San Lorenzo'. / E.S.

Sanidad Exterior ha emitido un Certificado de Autorización que permite la realización de las labores de carga y descarga de las mercancías en el buque Cap San Lorenzo, y el acceso del personal de la estiba necesario para su realización en las zonas acotadas según el protocolo establecido por la naviera. El Cap San Lorenzo es un portacontenedores en el que viaja una persona diagnosticada con Covid-19, asintomática y aislada del resto de la tripulación, que ha llegado al Muelle Juan Carlos I procedente de Santos (Brasil).

Desde que tuvo conocimiento de la llegada del buque, APM Terminals Algeciras ha coordinado las acciones necesarias para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de las operaciones. De igual manera, ha mantenido una constante comunicación con los representantes de los trabajadores de la estiba y de la terminal, con el Centro Portuario de Empleo y con las autoridades sanitarias del Puerto de Algeciras.

Sanidad Exterior ha realizado la inspección y, una vez finalizada y certificada la desinfección de las zonas de acceso y trabajo en el barco -que han sido acordonadas para evitar el resto-, ha autorizado tanto las tareas de estiba como otros servicios que requiera el buque. Entre ellos, el avituallamiento y la retirada de residuos.

Una vez finalicen las operaciones en la terminal de contenedores, el Cap San Lorenzo permanecerá en fondeo durante la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias a su tripulación, hasta el 25 de junio. Hasta esa fecha, no podrán desembarcar y el barco no podrá moverse sin autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios