Migración

Salvamento Marítimo rescata a tres migrantes que cruzaban el Estrecho a nado

  • Los tres migrantes se encontraban a unos seis kilómetros al sureste de la torre de Guadalmesí, en Tarifa

Embarcación de Salvamento Marítimo, en Algeciras.

Embarcación de Salvamento Marítimo, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Dos pesqueros han rescatado este jueves en el Estrecho de Gibraltar a tres inmigrantes que intentaban llegar a nado a las costas española y que presentaban síntomas de agotamiento.

Pasadas las 10:00 un pesquero marroquí llamó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa avisando de que habían recogido a un hombre que se encontraba en el agua pidiendo auxilio, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. 

Momentos después, un pesquero de Tarifa informaba de que había asistido en la misma zona a los tres inmigrantes que estaban nadando en el mar muy fatigados.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que ha subido a bordo a los tres migrantes, que fueron rescatados a unos seis kilómetros al sureste de la torre de Guadalmesí, en Tarifa.

Los inmigrantes, varones y mayores de edad, han sido desembarcados en el puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras, donde han precisado de asistencia sanitaria, ya que presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios