Ruiz Boix dice que buscará evitar perjuicios al municipio con la ejecución de la sentencia

El alcalde pide al PP y USR que se pronuncien y les acusa de haber provocado el litigio

A. R. / San Roque

01 de diciembre 2011 - 01:00

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), insistió ayer en que buscará que la ejecución de la sentencia de la 022-TG no perjudique a los intereses municipales ni de los vecinos sanroqueños. En su primera valoración del fallo, a expensas de un estudio más profundo y encuentros técnicos para dictaminar los pasos que se seguirán de ahora en adelante, Ruiz Boix dejó claro que tratará de evitar perjuicios económicos derivados del largo litigio.

"La única realidad es que este expediente contó con la oposición del PSOE desde el año 2002. Espero escuchar el posicionamiento del PP y USR, socios en la oposición, que provocaron este asunto", sostuvo el alcalde que deberá ejecutar el fallo tras un largo procedimiento. En cuanto a las medidas que se adoptarán desde la institución municipal, el alcalde señaló que se ajustarán al estricto cumplimiento de la sentencia, por lo que se liquidará el contrato de adjudicación con VVERH declarado nulo y se promoverá una nueva adjudicación de la parcela de Torreguadiaro conforme a las bases del concurso inicial.

Ruiz Boix desveló que desde su investidura como alcalde ha intentado acercar a las partes (Sotogolf y VVERH) mediante dos reuniones entre los litigantes que no fructificaron pese a los esfuerzos realizados para la búsqueda de un consenso. "Todo ello se hizo atendiendo a la complejidad del expediente y las posibles indemnizaciones a las que haya que hacer frente. Aplicando el refranero, tratamos en su momento de buscar un mal acuerdo antes que un buen pleito aunque las posturas estaban muy distanciadas y así continúan", reconoció.

stats